jue. Abr 25th, 2024

Como si fuera un laberinto sin salida: el Puebla sumó su sexto empate al hilo y con esto compromete mucho lo que resta del Apertura 2022. Esta vez fue ante Bravos de Juárez por 2-2 ante un estadio Cuauhtémoc que abucheó a los suyos tras el silbatazo final.

El inicio del Puebla fue prometedor debido a que marcaron al 2′ el primer tanto gracias a jugada que comenzó Maximiliano Araujo con cabezazo hacia el centro del área que bajó Martín Barragán a Jordi Cortizo quien dio pase a Araujo que estaba solo por la banda para encarar a Alfredo Talavera. El uruguayo sacó potente disparo para mandarla al fondo.

Con el dominio del balón, el Puebla buscó incrementar la ventaja con Martín Barragán llegando por el centro del campo y Gustavo Ferrareis por la banda siendo acompañado por Iván Moreno. Por desgracia “Los Camoteros” siguen sin contar con Omar Fernández y Emanuel Gularte por lesión disminuyendo la dinámica y en la táctica defensiva del club.

Otro de los problemas que han aquejado al Puebla es la marca en pelota parada y por ahí aprovechó Juárez con centro de Gabriel Fernández para que Carlos Fierro de cabeza empatara los cartones. Cabe destacar que Ferrareis perdió en la marca al mexicano. La anotación cayó al 18′.

Al 23′ el Puebla estuvo cerca de anotar con remate de cabeza de Ferrareis, pero fue a dar a un defensivo. Daba la impresión de que podía recentrar a Barragán que estaba en el punto penal sin marca, pero el brasileño optó por rematar.

Mediante el disparo desde fuera del área los poblanos con Federico Mancuello el Puebla buscó deshacer el empate, pero Talavera estaba muy atento. También Lucas Maia intentó de cabeza, pero su remate se fue por arriba.

Puebla dominó, pero Juárez fue efectivo

En la segunda mitad, Juárez mostró una cara diferente durante los primeros 10 minutos e incluso habían marcado el 2-1, pero fue anulado por fuera de lugar. La jugada fue magnifica comenzando con un taconazo en mediocampo dejando a Matías García con la óptica perfecta para filtrar hacia la banda con Fernández, pero estaba un paso adelantado.

Tras el susto, los poblanos volvieron a tomar el control del juego y a balón parado se fueron al frente de nuevo. Cuando el balón iba hacia el área grande, Diego de Buen recentró con la cabeza hacia segundo palo para que Barragán rematara dejando sin chace a Tala que fue un simple espectador. El gol cayó al 52′.

La suerte comenzó a aparecer para Juárez y es que el Puebla atacaba, pero no anotada el tercer gol. Primero Iván Moreno probó desde fuera del área y el balón se estrelló en la horquilla derecha. Después Araujo sorprendió robando un balón en el área de Bravos, sirvió a Cortizo que es pero a que el propio Maxi se moviera para devolverle colocándose frente a Tala que atajó el disparo raso del extremo Enfranjado.

Puebla no aprovechó y Juárez fue eficaz al 69′ con disparo desde el semicírculo del área grande de García dejando sin chance a Antony Silva para empatar el juego a dos goles.

Puebla buscó, pero no logró descifrar la línea de cinco que metió al final del juego Hernán Cristante por lo que el empate se decantó y con esto La Franja sumó su sexto empate seguido para llegar a 14 puntos, mientras Juárez llegó a 13 unidades.

Para la próxima fecha el Puebla visitará los Gallos Blancos del Querétaro el próximo jueves, mientras Bravos recibirá al Cruz Azul el viernes.

Sorprendió abucheo de la gente tras el empate

Tras el empate a dos goles, los aficionados no dudaron en abuchear al equipo y es que la racha de seis juegos sin victoria comienzan a crear un ambiente de tensión entre un sector de los fans y el equipo. Aunque el abucheo sólo fue por parte de un sector del estadio.

Mientras esto ocurría, Mancuello reunió a sus compañeros en el centro del campo para tener una charla final mostrando que el plantel está unido.