mié. Dic 1st, 2021

Por: Luis Ángel Díaz

Con lo visto el miércoles en el partido de ida de cuartos de final de la Liga MX me queda claro que Cruz Azul tiene una mística muy diferente a lo que vimos en años pasados donde había desconfianza, miedo al error e incluso temor al rival, pese a que en la comparación entre plantillas el Azul tuviera mejor equipo que su adversario.

Parece que el título al fin puede ser posible para un equipo que ha recibido a mi parecer burlas que son injustas y es que siendo honestos ¿Cuántos aficionados desearían tener el historial de finales que ellos tienen?

No podemos ser hipócritas y burlarnos de un equipo que si bien es cierto tenía tres años sin llegar a liguilla, también es verdad que antes de esa debacle celeste los resultados eran satisfactorios llegando a liguilla en años consecutivos.

Cruz Azul es uno de los  equipos más importantes que hay en México y hasta el momento lo está demostrando, sin embargo falta coronar el espectacular semestre con la joya máxima a la que se puede aspirar en cualquier torneo, el título.

La afición por supuesto que se puede ilusionar, creo que ellos más que nadie lo merece,  pero deben estar aterrizados y tener humildad, ya que vienen saliendo de un hoyo que hasta hace un año se veía sin salida.

Parece que es el momento para que elementos como Jesús Corona, “Cata” Domínguez, Adrián Aldrete, entre otros, vean al fin los resultados de tantos años de espera y derrotas dolorosas porque el equipo juega muy bien al futbol; teniendo un técnico como lo es Pedro Caixinha, sin miedo a declarar cuando su grupo tuvo una mala actuación y diga las verdades que a otros les daría “frío” expresar ante los medios y directivos.

Aún es un camino largo y Querétaro irá por todo el sábado, pero por ahora el proyecto celeste va viento en popa con rumbo al destino prometido que es levantar el título de liga que se ha convertido en una obsesión para la institución.



Boca no jugará la final

Trascendió en medios argentinos que Boca Jrs. no tiene intención de jugar el partido de vuelta de la Copa Libertadores al considerar que las agresiones sufridas por parte de aficionados de River Plate el sábado son razón suficiente para ganar el duelo gracias al reglamento de Conmebol donde se explica que si el equipo local no puede garantizar la seguridad del visitante entonces la Conmebol deberá dar por suspendido el juego y dar ganador al equipo afectado.

Así de clara está la situación en el seno xeneinze sin embargo será el tribunal del órgano futbolístico sudamericano el que definirá que pasará con el partido de vuelta que de jugarse sería entre el ocho o nueve de diciembre en sede por confirmar (no será en Argentina).

Luego del cachondeo por parte de autoridades y aficionados a muy pocos ya les interesa lo que ocurra en la final, pero soy de los que piensa que se le debe imponer una multa ejemplar a River Plate y a todo el futbol argentino para limpiar sus canchas que están contaminadas por la violencia de pseudo-aficionados que sólo dañan la imagen de un país y lastiman a los verdaderos hinchas del balompié.



Les recuerdo que este jueves a las 5 pm en #RadioUBJ comienza Palco Deportivo completamente en vivo a través del link que ustedes ya conocen. También pueden ver el programa a través de Facebook Live en Palco Deportivo.

También estamos en Ivoox, donde pueden escuchar la repetición de nuestros programas semanales.

En fin, son muchas redes en las que pueden encontrarme, los invito a que ayuden a que la comunidad de PALCO DEPORTIVO SIGA CRECIENDO.

Excelente fin de semana les deseo a todos.