mié. Dic 7th, 2022

Mauricio Sulaimán, Presidente de la CMB asegura que Saúl Álvarez podría llenar el estadio Azteca en su próxima de este año por lo que todo a punta a que se vería las caras nuevamente contra Gennady Golovkin

Parece ser que a falta de una confirmación oficial por parte del ‘Canelo’ Álvarez o de su representante, el actual libra por libra ya tendría dos rivales tentativos para sus peleas de este año, y es que hace unos días Mauricio Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aseguró que uno de sus dos contendientes sería Gennady Golovkin donde se vería las caras por tercera ocasión contra el pugilista mexicano, nada más y nada menos que en el Estadio Azteca como principal escenario.

“Se prevé para mayo la pelea con Bivol, después vendría una tercera pelea contra Golovkin. Es una posibilidad, es maravilloso. Canelo expresó su deseo por pelear en México y el escenario del Estadio Azteca sería el ideal para coronar esa carrera tan extraordinaria, cualquiera de las dos peleas tendría un lleno espectacular en el Estadio Azteca” mencionó el directivo.

Ante esto, Sulaimán también descartó por el momento un enfrentamiento con el africano Ilunga Makabu por la lucha por el título crucero ya que no es su prioridad en lo que respecta a este año, “Lo que se ha estado oyendo es que Makabu por el momento no va. Por el momento los planes cambiaron, pues estaba listo, ilusionado, no hubo ya comunicación. Quizá sea para fines de año la posibilidad de Canelo de subir a crucero”.

Por su parte Saúl Álvarez ha sido muy tajante respecto a esta situación y ha mencionado en Twitter que hasta el momento no hay nada confirmado, del mismo modo Eddy Reynoso confirmó que si bien ha habido acercamientos con el equipo de Golovkin, aún no es nada concreto que vaya a realizarse un tercer enfrentamiento entre los dos púgiles.

Todo parece indicar que aún resta esperar algunos meses para conocer en que termina esta situación y si es posible una lucha en el Estadio Azteca por lo que seguramente esto se sabrá en muy poco tiempo.