dom. Jun 16th, 2024
Curazao consiguió su primer triunfo en Serie del Caribe.México no pudo descifrar a Curazao en la jornada 2 de Serie del Caribe.

México dejó escapar la oportunidad de ser líder en solitario en Serie del caribe. Cayó 2-1 ante Curazao que saboreó su primer triunfo en la competencia.

Los Curazaleños conectaron 11 hits, sin embargo no pudieron fabricar más de dos carreras, mientras la ofensiva azteca sólo consiguió cuatro imparables.

Las carreras de Curazao cayeron en la tercera y cuarta entrada. Ray-Patrick Didder conectó doblete para impulsar a Roger Bernadina para el 1-0 ante los pitcheos del abridor, Matt Pobereyko. La otra rayita la impulsó Bernardina con hit para que Edmond Americaan pusiera el 2-0.

Parecía que México reaccionaba en la sexta cuando Joey Terdoslavich conectó cuadrangular por todo el centro del campo.

El pitcheo de Curazao secó el ataque azteca que tuvo su mejor oportunidad de anotar en la tercera tanda con casa llena, sin embargo Reynaldo Rodríguez bateó rodado para acabar con los problemas.

Sin duda la noche se la llevó el abridor de Curazao, Néstor Molina. Lanzó 5.2 innings, permitió una carrera (HR de Terdoslavich), tres hits, tres bases por bola y cuatro ponches para llevarse el triunfo, mientras Pobereyko cargó con la derrota. El salvamento fue para Wendell Floranus.

México dejó ir el chance cerrar la segunda fecha como líder invicto con dos triunfos. Este martes ganaron las novenas que perdieron el jueves por lo que la tabla general está empatada con un triunfo y una derrota para todos.

Resultados jornada 2 Serie del Caribe

  • Curazao 2 México 1
  • República Dominicana 3 Cuba 1
  • Panamá 6 Colombia 5

La selección mexicana enfrentará el sábado a la 1 pm a su similar de Colombia en actividad de la fecha tres de la Serie del Caribe.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.