vie. Jun 14th, 2024

El representativo mexicano de Matamoros, Tamaulipas, que está en Pennsylvania, disputando la Serie Mundial de Pequeñas Ligas (LLWS por sus siglas en inglés) inició con triunfo su andar en el torneo ante Puerto Rico por score de 6-1 destacando dos vuela cercas para encaminar el triunfo azteca.

Miguel Padilla, al mero estilo de Shohei Ohtani, estuvo en la loma y en la caja de bateo luciendo en gran forma. Como pitcher en 4.1 innings permitió un hit, una carrera y recetó ocho chocolates a los puertorriqueños, mientras que con el madero conectó home run en la primera entrada.

Este no fue el único impacto de México en la primera entrada, sino que aparte de Padilla, David Zarate se fue para la calle para poner el 2-0, pero en la segunda entrada PR reaccionó anotando una carrera, pero México respondería con racimo de cuatro carreras entre la tercera y cuarta entrada para sellar el triunfo 6-1.

La victoria fue para Padilla, el salvamento para Iván Cuesta (1.2 entradas de labor con hit permitido y tres ponches) y la derrota la cargó Julián Estrada.

El próximo rival de México saldrá del ganador del choque que disputarán las novenas de Japón frente a Canadá.

Tendremos esta noche el Grand Prix del CMLL. Chécalo aquí.

 

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.