vie. Nov 22nd, 2024

La federación mexicana dio a conocer hace unos momentos que el partido del miércoles  contra Guatemala si se jugará con la presencia de los aficionados de ambas escuadras.

Luego de que en el debut de la selección mexicana contra el combinado de Trinidad y Tobago se viera envuelto nuevamente por el ‘grito homofóbico’ lo que ocasionó la interrupción del encuentro en un par de ocasiones; se esperaba que la FIFA preparara una nueva multa para el cuadro Azteca; mucho se empezó a especular a cerca de que el próximo partido en el Cotton Bowl Stadium se jugaría sin público, cumpliendo así uno de los dos partidos sin aficionados que la multa comprendería; no obstante la FEMEXFUT dio a conocer que si bien pudo escucharse el grito en el partido contra los trinitarios, el segundo encuentro seria llevado a cabo de manera normal jugándose ante la presencia de aficionados.

Así mismo el organizó mexicano invitó a la gente a parar con esta campaña de ‘homofobia’ la cuál ya estaba desapareciendo puesto que en los dos partidos amistosos previos a la Copa Oro, ambos partidos no tuvieron este tipo de incidente; la Concacaf respalda íntegramente la campaña de la FEMEXFUT en contra del grito discriminatorio, condenando así cualquier acto que incurra en este tipo de violencia.

“Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium, el sábado, 10 de julio. El grito hacia el portero se escuchó a pesar de la importante campaña antidiscriminatoria de Concacaf realizada en las últimas semanas y extensos esfuerzos de la FMF para dejar claro que es inaceptable”.

Confirmado ya el siguiente partido de México con el público presente se espera que el grito ya no se escuche durante el encuentro ya que es muy probable de que si la afición vuelva a incurrir en este falta, probablemente en los próximos juegos del Tricolor se les sea aplicado el reglamento de manera severa.

Avatar

Por Octavio Otlica

Periodista, reportero, fotógrafo y locutor deportivo con 3 años de experiencia en coberturas de Liga Premier Mx, Liga MX femenil y LMB.