mar. Nov 29th, 2022

Un bronce en la rama varonil y oro para las féminas, fueron los extraordinarios resultados de las selecciones nacionales que compitieron en los World Games (TWG) de Flag Football realizados en Birmingham, Estados Unidos.

Para México, la medalla de bronce obtenida por los varones significó la primera para el país en el debut de la disciplina en TWG. Derrotaron a Austria 39-35 en competencia que se llevó Estados Unidos sobre Italia en la final.

Los países que compitieron en la rama varonil fueron México, Panamá, Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos.

Oro para la rama femenil ante las favoritas

“Paliza”, así fue como las mexicanas mostraron su poder en Flag Football, además de terminar el torneo invictas con seis triunfos. En la final vencieron 39-6 a Estados Unidos.

En la categoría femenina participaron México, Panamá, Brasil, Austria, Francia, Italia, Japón y el anfitrión, Estados Unidos.

El camino de las invictas

  1. Primera ronda: México vs Japón 34-13
  2. México vs Brasil 42-6
  3. México vs Italia 49-0.
  4. Cuartos de final: México vs Francia 41-6
  5. Semifinal: México vs Panamá 36-7
  6. Final: México vs Estados Unidos 39-6

¿Qué es el Flag Football?

La disciplina debutó este año en los TWG y es muy similar al futbol americano con la diferencia de que se utilizan “banderas” atadas a la cadera. En cuanto la rival arrebata el pañuelo la jugada termina. Con esto se evita el contacto entre las jugadoras.

Cabe destacar que la competencia en los World Games de Birmingham es auspiciada por la NFL.

 

¿No lo viste? AMÉRICA venció a Toluca