jue. Oct 6th, 2022
Richard Sánchez se vistió de héroe en el 'Azteca'

Richard Sánchez le devolvió la alegría al América después de un polémico partido con un tanto en los minutos finales

América se llevó de último minuto su primer triunfo del torneo. Richard Sánchez anotó un golazo con el cual los azulcremas obtuvieron los tres puntos luego de un encuentro polémico donde a pesar de tener ventaja numérica en el terreno de juego, los de Coapa no pudieron ante un Toluca que ofrecía destellos de buen fútbol.

Álvaro Fidalgo protagonizó la jugada cuestionable del partido ya que después de anotar el primer tanto para su equipo desde fuera del área, el árbitro central decidió anular el tanto por una interferencia de Henry Martin dentro del área de Thiago Volpi quien no pudo ver el trallazo del español.

Club América
Foto | IMAGO7 | América sigue siendo cuestionado por su falta de efectividad en el ataque.

América tuvo la ventaja sobre la cancha desde los primeros 15′ minutos, momento en que Claudio Baeza sería expulsado luego de una dura falta sobre Diego Valdés por lo que Toluca tuvo que jugar con 10. Los locales comenzaron a imponerse con la posición de balón, sin embargo a pesar de las varias ocasiones en que la zaga ofensiva consiguió aproximarse al área de Volpi, no pudieron ponerse por delante en el marcador.

La polémica del partido vendría cuando minutos antes de culminar la primera parte del partido, Álvaro Fidalgo anotó un golazo desde fuera del área, mismo que terminaría siendo invalidado por encontrarse en un dudoso fuera de lugar por parte de Henry Martin.

Ya en el complemento ‘las águilas’ bajaron considerablemente las revoluciones comenzando a jugar de manera muy errática a pesar de jugar con 11 elementos en la cancha. El segundo tiempo fue de intentos de centrar un buen balón para que Jonathan Rodríguez y Henry Martin pudieran romper el cero, no obstante a pesar del trabajo de Jürgen Damm, el segundo tanto tardaría mucho en llegar.

El ‘Tano’ Ortiz movía varías de sus piezas pero el resultado seguía siendo desfavorable para el equipo. Llegados los minutos de compensación y cuando parecía que el partido se iría en empate. Richard Sánchez apareció desde atrás para lanzar un potente trallazo, mismo que terminaría al fondo del arco de los ‘choriceros’ y que culminaría en la victoria del conjunto americanista.

 

“Que la afición se haga sentir”, Fernández previo al juego ante León