jue. Oct 6th, 2022

Este viernes el Club Puebla tendrá un duro compromiso en duelo de invictos ante Club León como parte de la fecha 3 del Apertura 2022 y Omar “Parcerito” Fernández pidió a la afición que se  manifieste en el Cuauhtémoc para apoyarlos, así lo señaló en conferencia previa al partido.

“La afición aquí ha venido de menos (años pasados) a más y ahora ir, la verdad, ir en la hornada dos y recibir ese apoyo es importante. Se siente una energía bonita”, dijo el Parcerito.

Fernández vivirá un cúmulo de emociones al enfrentarse a su ex-equipo, con quienes experimentó lo que es llegar a una final, aunque eso significó probar las mieles de la derrota traes caer ante Atlas en tanda de penales en aquel Apertura 2021. Con “La Fiera” estuvo un año y disputó un total de 27 partidos, siendo titular en 22 de ellos, pero no logró marcar gol.

“Esperamos la mejor versión de ellos. Vienen de un momento anímico importante. Ir perdiendo 3-0 en casa con uno menos uy empatarlo. Tienen jugadores de jerarquía y se les debe tener respeto”, dijo Fernández.

Sobre ser locales, Omar profundizó en la importancia que tienen para el club hacerse fuertes en casa y es que en el torneo anterior “La Franja” en ocho duelos apenas ganó dos, sin embargo sólo perdió uno (Necaxa en la F16) y empató cinco. Estos resultados le costaron al equipo salir de la zona de liguilla directa e incluso en la repesca tuvieron que definir su boleto vía penales tras el empate de último minuto que Mazatlán FC logró.

“Nos impusimos dentro del camerino es ser muy fuertes de local, así que estos tres puntos van a ser importantes para afianzarnos dentro de la parte alta de la tabla”, puntualizó.

No hay revancha de Omar ante León

Para Omar enfrentar a León no es sinónimo de revancha. Explicó que salió sin ningún conflicto de la institución y se mostró agradecido con sus ex-compañeros y directivos por la oportunidad que le brindaron allá. Su pensamiento está enfocado en volver a su mejor nivel para aportar al equipo de Nicolás Larcamón.

Desde 2018 está en el futbol mexicano y fue con el Puebla con quien logró una gran regularidad por lo que su regreso fue bien visto por la afición Camotera. El viernes pasado volvió a la titularidad en el victoria Enfranjada sobre Santos por la mínima con el gol de Gustavo Ferrareis.

Esperan respuesta por refuerzos

Previo a Fernández, Nicolás Larcamón, técnico del club, señaló que espera tener certezas sobre los últimos refuerzos que pidió a la directiva, ya que a su manera de ver le falta alguien en la zona de ataque para apuntalar al cuadro y sigan en esa constante mejora que los lleve a mantenerse entre los líderes del torneo.

El técnico destacó que está en constante comunicación con la directiva para conocer los pormenores sobre la llegada del refuerzo que solicitó.

Duelo de invictos en el Cuauhtémoc

El Puebla con sus seis puntos e instalado en el segundo lugar del Apertura se medirá al León que tiene cuatro. Los Poblanos vienen de vencer encasa a Santos y en la primera fecha a Mazatlán, mientras que La Fiera venció a San Luis en su debut y sacó el empate a tres goles ante Pumas.

Para León fue grato visitar el Cuauhtémoc, siendo en el Apertura 2021 cuando se toparon. El marcador fue 1-0 con autogol de Juan Pablo Segovia, en ese entonces defensor de La Franja.

Será este viernes a las 7 pm cuando ruede el balón en Puebla.