mar. Nov 29th, 2022

CDMX vibró el viernes 16 de septiembre gracias al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y su evento máximo conmemorando el 89 Aniversario de la instauración de la lucha libre en nuestro país. Dicho evento será recordado por la caída de la máscara de Stuka jr a manos de Atlantis jr, además de que Reyna Isis también perdió la tapa, siendo La Jarochita quien la despojara de su incógnita.

El turno estelar fue entre el heredero de “La Atlantis” y Stuka tras sobrevivir al cuadrangular eliminatorio por equipos donde participaron Soberano jr/Dragón Rojo jr, Último Guerrero/Averno y Atlantis/Fuerza Guerrera. La lucha final tuvo a Stuka encima del hijo de la leyenda, castigándolo constantemente, aprovechando su experiencia en el ring. Incluso se atrevió a romperle la máscara, eso si, cuidando no dejarla hecha girones para evitar una eventual descalificación.

Atlantis jr estuvo contra la pared en todo el encuentro, además de sufrir un accidente mientras realizaba un tope hacia fuera del ring. Terminó en la primera fila por lo que fue atendido por los médicos de la compañía. Esto lo quiso aprovechar Stuka, pero al final terminó por caer vía rendición tras recibir “La Atlantida”. Así conocimos a Omar Alvarado García.

Por su parte, Isis y La Jarochita se enfrentaron en mano a mano por las máscara. La tónica no fue diferente al de hombres y es que Isis tuvo el control de las acciones, pero una lesión en el hombro fue clave para que Jarochita aplicara su patada a la cara dejando inconsciente a su rival el tiempo suficiente para llevarse el combate. El nombre real de Reyna Isis es Yaksiry Palacios.

Resto de combates

  • Ángel de Oro se llevó la Copa Independencia tras vencer a Místico y a Volador jr.
  • Dulces Atrapasueños retuvieron sus cetros nacionales de tríos al derrotar a Fuerza Poblana
  • Los Infernales vencieron a Negro Casas, Titán y a Star jr