lun. Sep 26th, 2022

Milán es ahora dueño de la Serie A y es que la victoria del AC y del Inter en su respectivo juego, combinándose con la derrota del Napoli ante Atalanta reacomodó la tabla general en la Serie A. Con esto, los Napolitanos marchan en tercer escalón.

El AC Milán no tuvo problemas para vencer 2-0 a Salernitana con goles de Frank Kessié al 5′ y al 18′ de Alexis Saelemaekers, mientras que el Inter goleó a la Roma en el Olímpico 3-0 con tantos de Hakan Calhanoglu al ‘5, Edin Dzeko al 24′ y Denzel Dumfries al 39’, sorprendiendo al cuadro de José Mourinho.

Duro golpe al Napoli en casa

No es una sorpresa que el Atalanta haya derrotado al Napoli y es que los dirigidos por Gian Piero Gasperini se han convertido en uno de los cuadros más incómodos para los equipos grandes de Italia en los últimos años. Ruslan Malinovskyi al 7′ abrió el marcador para el cuadro de Bérgamo, pero al 40′ Piotr Zielinski empató el juego.

Apenas comenzó la segunda mitad y el Napoli se fue arriba 2-1 gracias a Dries Mertens que encaró hacia el arco rival y sacó potente disparo para vencer a Juan Musso. Con esta ventaja el Atalanta no dejó de luchar y al 66′ Mrih Demiral empató el juego a dos goles y al 71′ con disparo desde fuera del área grande Remo Freuler puso el 3-2 a favor del Atalanta.

Esta es la primera derrota del Napoli en casa, además de que le costó la cima del campeonato, mientras que el Atalanta se metió de lleno en la pelea por el Scudetto.

Así marcha la tabla tras 16 fechas en Italia

Con su victoria ante Genoa por 2-0, la Juventus ya se metió en el top cinco de Italia. De este juego destacó el gol Olímpico anotado por Juan Guillermo Cuadrado.

Tabla general de la Serie A

CHECA COMO MARCHA LA LIGA EN ESPAÑA 

El Genoa de Johan Vázquez entrará en acción el viernes para abrir la fecha 17 ante Sampdoria a la 1:45 pm, mientras que Sassuolo contra Lazio el domingo a las 11 am es el duelo a seguir de la jornada.