mié. Feb 8th, 2023
Chiefs ante Jaguars

Kansas City Chiefs ya es un invitado constante a los playoffs de la NFL y han hecho de la Conferencia Americana su casa. Llegaron a su quinta final seguida tras vencer 27-20 a Jacksonville Jaguars.

Arrowhead Stadium fue la casa donde los Jaguars buscaron el milagro tras eliminar en wild-card a Los Angeles Chargers. Las cosas no fueron sencillas para ellos ya que Patrick Mahomes comenzó con touchdown el juego.

Momentos de tensión se vivieron en Arrowhead tras la salida de Mahomes por una molestia en el tobillo. Durante un pase dos defensivos de Jaguars le cayeron encima del tobillo doblándoselo de manera aparatosa por lo que tuvo que salir del campo para ser revisado.

Sin embargo, Chad Henne tomó los controles y llevó a Chiefs a un tocuhdown más para calmar las ansias de los fanáticos que veían como Mahomes no volvía. Tras el TD, Jaguars comenzó a atacar las zonas intermedias y con acarreos lograron acercarse.

Una perdida de balón y una intercepción marcaron el principio del fin para Jaguars en el cuarto periodo y con esto los Chiefs sellaron su pase a la final de la AFC.

Mahomes, pese a las molestias, terminó el encuentro con 195 yardas por aire y dos tocuhdowns, sin intercepciones. 22 pases completos de 30 intentos.

Trevor Lawrence finalizó con 217 yardas, un tocuhdown y una intercepción. De 39 intentos de pase completó 29.

Chiefs a esperar rival

Kansas City esperará rival que se dará a conocer el domingo en el duelo entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals. En caso de que ganen los Bills la final sería en Atlanta, Georgia (sede neutral), pero si Bengals avanza entonces tendremos duelo en Arrowhead Stadium el domingo 29 de enero.

Juegos para el domingo de NFL

  • Bills vs Bengals 3 pm (AFC)
  • San Francisco 49’ers vs Dallas Cowboys 7 pm (NFC)