mié. Dic 6th, 2023
Nikola Jokic comanda y Nuggets gana el 1er en NBA Finals 2023

Denver Nuggets dio el primer golpe en NBA Finals 2023 al vencer de manera contundente a Miami Heat. Aprovecharon que abrieron serie en casa y con Nikola Jokic como punta de lanza fueron una máquina imparable de hacer puntos. El europeo consiguió triple doble en Pepsi Center, mientras Jamal Murray le siguió con más de 20 puntos en el juego.

De principio a fin Nuggets comandó en la duelo con Jokic destacando por su brillante juego ofensivo. Las defensas no han sido capaces de descifrar al gigante de Denver que fue el líder en puntos con 27, seguido de Murray con uno menos. Un total de 53 puntos entre ambas estrellas de las 104 unidades totales como equipo hablan por si mismas.

Por su parte, el Heat encontró en Bam Adebayo a su mejor anotador con 26 puntos, pero el gran ausente fue Jimmy Buttler que apenas logró 13, además de siete rebotes e igual número de asistencias en 38 minutos de juego. Lo más triste durante el juego para Miami es la pobreza ofensiva de Duncan Robinson con sólo tres puntos y Kyle Lowry con 11. Siguen esperando a que Tyler Herro vuelva a la acción.

Nikola Jokic manda en Denver

El serbio tuvo una gran noche. Además de los 27 puntos consiguió 10 rebotes y 10 asistencias para convertirse en el segundo jugador en la historia de las NBA Finals en lograr triple doble en su debut en dicha instancia. El primero fue Jason Kidd en 2002 con New Jersey que ante Los Angeles Lakers consiguió 23 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

También, junto a Murray se convirtieron en los jugadores tres y cuatro en registrar 25+ puntos, cinco+ rebotes y 10+ asistencia en un debut en las Finales, uniéndose a Michael Jordan y a Russell Westbrook.

La noche en Denver culminó con marcador de 104-93, pero la diferencia que tomó Nuggets durante el juego alcanzó más de 20 puntos.

El juego dos está programado para jugarse en domingo en Pepsi Center a las 6:30 pm (centro de México). Después viajarán a Miami para dos juegos más.

Te puede interesar: Cambios importantes en Puebla Femenil