vie. Jun 14th, 2024

Los Pericos de Puebla siguen en ascenso y ahora en casa derrotaron el segundo de la serie a Mariachis de Guadalajara 4-3 para apuntarse su sexta serie ganado. El jueves buscarán su segunda barrida en la campaña y primera en casa.

Duelo difícil en el Nido Verde y que se definió por una carrera gracias al sencillo productor de Luis Medina en la parte baja del cuarto rollo. Gabriel Gutierrez timbró la del gane en juego pactado a siete entradas.

Fue una noche de encanto para Gutierrez debido a que en la segunda entrada conectó su tercer home run de la campaña e inauguró el marcador ante los de Jalisco que supieron remontar en la cuarta entrada con el cuadrangular de tres carreras de Sergio Pérez (quinto en la campaña) para poner la pizarra 3-2.

En los números, Gabriel cerró su noche con dos hits en tres turnos y dos carreras impulsadas. Sus escoltas fueron Danny Ortiz impulsando una más en dos turnos y Medina con un hit e igualmente carrera impulsada.

Maricahis no dio su brazo a torcer.

Con este triunfo, Pericos se mantiene la cima de la Zona Sur con ventaja de 1.5 sobre Diablos Rojos del México, dos sobre Olmecas de Tabasco y tres sobre Tigres de Quintana Roo.

El triunfo se lo llevó Kurt Heyer con labor de cinco entradas, aceptó cinco hits y tres carreras, dió par de boletos y abanicó a cuatro enemigos, llegando a cuatro triunfos en la campaña. El rescate se lo apuntó Yoimer Camacho (5). La derrota fue para Pedro Echemendia.

Para el tercero de la serie el duelo en la loma será entre David Holmberg y Luis Miranda donde Pericos buscará la barrida. Está programado a las 7 pm.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.