jue. Oct 6th, 2022
Selección mexicana

Tras la derrota de la selección mexicana, el conjunto azteca se perderá el mundial sub-20 de Indonesia y los Juegos Olímpicos de París 2024

La selección mexicana firma otro de los capítulos mas oscuros de su historia tras su estrepitosa derrota la noche de ayer ante la selección guatemalteca en los cuartos de final del Premundial Sub-20 llevado a cabo en Honduras. Después de un duelo dominado por el cuadro nacional y tras empatar el juego en los últimos minutos, al final todo se definiría en penales mismos que, los centroamericanos se llevarían por un marcador de 2-1 en la cancha del Estadio Olímpico metropolitano de San Pedro Sula.

Tras la derrota México perdió uno de los cuatros boletos de Concacaf para asistir a la Copa del Mundo sub-20 en Indonesia, así mismo el equipo no podrá asistir a los próximos Juegos Olímpicos de París en el año 2024.

 

Los dirigidos por Luis Pérez no pudieron resolver un encuentro que a pesar de ser dominado por ellos, al final pudiesen concretar las jugadas mas claras de juego, mismas que hubiesen podido cambiar la situación del partido. A pesar de los embates mexicanos, los centroamericanos aprovecharon los espacios en la zaga defensiva de su rival para colarse y tratar de hacer daño, fue a los 39′ minutos cuando Arquímedes Ordoñez consiguió doblegar a Eulogio para poner por delante a los ‘chapines’ en el marcador.

Ya en el complemento, el conjunto nacional continuaba con su juego sin ideas y sin muchos cambios de manera táctica, tuvieron que pasar 74′ agobiantes minutos para que Esteban Lozano pudiera empatar el partido y darle a la casi nula afición mexicana que se dio cita en el recinto un rayo de esperanza para tratar de buscar el boleto a Indonesia 2023.

Faltando algunos instantes para que los 90′ minutos culminaran, una mano guatemalteca se cruzaría dentro del área rival marcando así un penal en favor del tricolor que con mucho desdén terminaría fallando Esteban Lozano y alargando todo hasta los tiempos extras.

Luego de unos destrozos tiempos extra donde verdaderamente no hubo mejoría, llegaría la hora de concretar el duelo a través de la tanda de penales donde los Guatemaltecos saldrían victoriosos de manera sorpresiva. Daniel Alexander y Mathius Anderson marcaron en favor de los ‘chapines’, mientras que sólo Alberto Alcántar fue el único elemento mexicano que pudo mandar la pelota al fondo de la red tras cuatro penales errados por sus compañeros.

Tras le derrota ante Guatemala, el equipo nacional pierde la oportunidad de asistir al mundial juvenil en Indonesia, además de perderse los Juegos Olímpicos de París perdiendo así un importante proceso con los jugadores que a futuro aspiren a representar al tricolor mayor.

 

¡No los paran! Pericos se apunta su sexta serie ganada en fila y va por barrida