dom. Dic 5th, 2021

Las series postemporada en Liga Mexicana continúan y con seis novenas vivas (4 por zona) se realizaron los cuatro primeros juegos de cada serie. Los locales tomaron la ventaja: Tabasco, México, Tijuana y Guadalajara.

Olmecas se llevó el juego en 10 entradas

Tras eliminar a los Pericos de Puebla en la serie de comodines los Olmecas de Tabasco continúan enrachados y ahora derrotaron a Leones de Yucatán y así poner la serie 1-0. El juego se fue a 10 entradas y como emergente Rodolfo Amador destacó al bat con un hit impulsando a Ronnier Mustelier para poner el juego 7-6.

Yucatán se fue al frente por 2-0 en la primera entrada, pero la reacción de Tabasco fue inmediata con 3 carreras en la parte baja del rollo y en la cuarta con otras tres. Cuando el juego marchaba 6-4 a favor de Tabasco vino Alex Liddi con HR de dos carreras en la novena para empatar el score a seis, pero en la décima vino el hit de Amador.

La serie continua este miércoles con los Olmecas enviando al cerrito al derecho Andrés Iván Meza, mientras que los peninsulares han programado al cubano Yoanner Negrín, encuentro que arrancara 18:30 horas.

Diablos venció 9-3 al Águila de Veracruz

Con 15 hits en el juego y una bateo oportuno envidiable, los Diablos Rojos del México se llevaron el primero de la serie en el parque de beisbol Alfredo Harp Helú (AHH) por 9-3 destacando que Omar Meza y Jon Singleton aportaron 3 carreras producidas, cada uno.

Emmanuel Ávila, Ricardo Valenzuela y Julián Ornelas también impulsaron carrera en juego que tuvo como ganador a Arquímedes Caminero como ganador en labor de relevo (1-0 0.00) trabajando 1.1 episodios sin daño; Ryan Verdugo (1-2 8.53) cargó con el descalabro.

Este miércoles a las 7:00 pm. Diablos y El Águila se enfrentarán en el segundo duelo de las Series de Zona en el Estadio AHH.

Rally de anotaciones desde la segunda hasta la octava entrada dan victoria a Mariachis

Niko Vázquez, Jesse Castillo y Anthony García se pusieron de acuerdo para conectar HR consecutivos en la parte baja de la tercera entrada cuando el juego iba 3-1 a favor de Rieleros de Aguascalientes, encaminando el triunfo de Mariachis de Guadalajara por 14-7 en el primero de la serie de playoffs en la Zona Norte.

Vázquez fuer el héroe de la noche produciendo cinco carreras, seguido de Castillo con dos al igual que García.

El segundo desafío de la Serie de Zona se efectuará este miércoles en el Estadio Panamericano, a partir de las 19:15 horas.

Embestida de Toros a los Acereros en el Chevron

Por pizarra de 10-5 los Toros de Tijuana derrotaron 10-5 a los Acereros de Monclova para irse al frente en la segunda llave de la  serie de playoffs en la Zona Norte destacando el rally de cinco carreras en el primer episodio de los tijuanenses.

Los bats de Gabriel Gutiérrez, Peter O´Brien, Marco Chicuate y Daniel Castro anduvieron acertados ya que remolcaron dos carreras cada uno.

Toros de Tijuana saldrá mañana por su segunda victoria de la serie cuando se tope con Acereros del Norte a partir de las 19:05 horas en el estadio Chevron.