jue. Dic 2nd, 2021

Foto LMB

Por: Luis Ángel Díaz

Los actuales líderes del Sur en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Guerreros de Oaxaca derrotaron por pizarra de 5-2 en el primer juego de la serie a los Pericos de Puebla en el parque de beisbol de los Hermanos Serdán en la ciudad de Puebla.
Con este triunfo los Guerreros llegan a 32 victorias por 20 derrotas, continuando en la cima de la Sur, mientras que los Pericos se mantienen en el tercer puesto de la misma zona con 28 ganados y 24 descalabros.
Oaxaca abrió el score en la segunda entrada gracias  a un imparable de Erick Rodríguez al jardín derecho e impulsar al plato a Alan Sánchez, sin embargo, en ese mismo episodio Pericos respondió con doblete de Daniel Sánchez hacia el jardín derecho para impulsar a Jesús Arredondo, además de sencillo productor de Carlos Gastelum para enviar a Herlis Rodríguez a home y poner la pizarra 2-1.
Jonrón de Orlando Piña en el sexto episodio puso a Oaxaca de nuevo con la ventaja por 3-2 ya que se llevó en sus spikes a Moisés Sierra; en el séptimo rollo incrementaron la ventaja  gracias a solo home run de Alejandro González y en la novena entrada con elevado de Erick Rodríguez produjo Diego Coris la quinta carrera de la “tropa bélica”.
El pitcher ganador fue Andrés Meza que dejó su marca en dos ganados sin descalabros, mientras que el perderos fue el estadounidense, Casey Harman,  que dejó su foja en siete victorias y una derrota.
El salvamento fue para Pedro Rodríguez que llegó a ocho en la temporada. EL juego dos se disputará este miércoles a las 7 pm en el parque de beisbol de los Hermanos Serdán.