mié. Dic 7th, 2022

Andrés Guardado y el Real Betis lograron un acuerdo de renovación por una año mas en el contrato del mexicano, de esta manera Guardado cumpliría seis años con los verdiblancos

De acuerdo con información de la prensa española, hace unos momentos el Real Betis confirmó que Andrés Guardado seguirá en el club hasta terminar la temporada 2022/23. Guardado terminaba contrato el 30 de junio de 2022, sin embargo ahora podrá cumplir la meta de seis años jugando para el Betis después de haber llegado en 2017 procedente del PSV Eindhoven.

Andrés Guardado se ha convertido en un elemento fundamental del cuadro comandado por Manuel Pellegrini siendo uno de los capitanes más recurrentes del equipo español, la presente campaña para el mexicano ha sido muy positiva para el ya que hasta el momento ha participado en 23 encuentros donde once veces arrancó de titular, logrando también acumular una asistencia y un total de mil 205 minutos disputados.

El contrato del Principito vencía el próximo 30 de junio del presente año; sin embargo las negociones entre Guardado y el Betis marcharon por buen camino y sin muchos tapujos se logró la renovación del jugador azteca por una temporada más siendo la 2022/23 la última campaña que dispute Andrés con el cuadro español; cabe recordar que el centrocampista llegó en 2017 procedente del PSV Eindhoven de Paises Bajos donde jugó tres temporadas y se convirtió en un referente del equipo.

A falta de una confirmación de la institución el diario As adelantaba la premisa luego de que las negociaciones culminaran en buenos términos  “El mexicano será el siguiente en la filosofía de renovaciones. A sus 35 años, tiene la confianza de Pellegrini y mira el desafío de su quinto Mundial”.

Hasta el momento el Real Betis es tercero en la Liga con 40 unidades a seis puntos del Sevilla y a cuatro puntos por encima del Atlético de Madrid por lo que se encuentra en zona de Champions League, por su parte en Europa League el club clasificó a octavos de final y se enfrentaran al Zenit el próximo 17 de febrero por un lugar en la siguiente fase del torneo.