jue. Oct 6th, 2022

Los tuzos sellaron su pase a la final tras golear 4-1 global a las águilas del américa

Pachuca consiguió su décima final en torneos cortos tras vencer al América 3-0 en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Mx, los dirigidos por Guillermo Almada empataron por la mínima en la ida y lograron imponerse el domingo pasado con una contundente goleada, Romario Ibarra marcó doblete al 14′ y 66′, por su parte Erick Sánchez descontó el partido a los 44′ minutos. A pesar de los intentos americanistas por resolver el partido esto no fue suficiente para quedar eliminados del torneo.

América arrancó lanzado al ataque durante los primeros segundos del encuentro donde consiguieron generar un par de jugadas de peligro, siendo la más importante la sucedida durante un mal rechace de la defensa rival que consiguió dejar a Diego Valdés con el balón controlado frente a Oscar Ustari quien rechazó el disparo del chileno en dos ocasiones.

El gol de Pachuca caería de manera prematura tras un centro al área de Avilés Hurtado que nadie interceptó, siendo finalmente Romario Ibarra quien terminaría empujando el balón lejos del alcance de Guillermo Ochoa para convertir el 2-0. Los azulcremas por su parte buscaron revertir la situación vivida en la cancha del estadio Hidalgo, Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez y Alejandro Zendejas fueron los principales ejes dinámicos en la mitad de cancha aunque sin conseguir resultados tras los constantes fallos.

La suerte le sonreiría otra vez a Pachuca cuando a un minuto de terminar el primer tiempo Erick Sánchez definiría el 3-0 de la noche tras un potente trallazo desde fuera del área que gracias a las condiciones húmedas del campo, hizo que la esférica saliera muy desviada de donde se encontraba Ochoa y terminar así al fondo de la red.

Foto | Getty Images | Pachuca sigue siendo la mejor ofensiva de la Liga Mx.

Ya en el tiempo complementario se esperaba la reacción de los pupilos de Fernando Ortiz, sin embargo Pachuca les clavaría el último clavo a su ataúd luego del doblete de Romario Ibarra quien logró marcar al 66′ para terminar con las esperanzas americanistas. Finalmente el marcador ya no se movería haciendo que los de casa consiguieran llevarse la victoria y el paso a la gran final del fútbol mexicano tras lograr un 4-1 global; de esta manera se enfrentarán al Atlas el próximo Jueves 26 de mayo a las 21:00 Hrs. en la cancha del estadio Jalisco, por su parte la vuelta se jugará en Hidalgo el domingo 29 de mayo a las 20:10 Hrs.