vie. May 27th, 2022

Ha llegado la antepenúltima jornada de la Liga Mx, la carrera por los 12 boletos de la fase final comienzan a disputarse, a continuación te presentamos los resultados de los partidos del martes los cuales tuvieron momentos muy memorables

Pachuca vs Puebla

Foto | Club Puebla | Pachuca llegó a 35 puntos en liga siendo super líder del torneo.

Pachuca derrotó por la mínima al Puebla de la franja en un partido donde tuzos tuvo el control del juego y demostró el porqué es el actual líder de la liga, rápidamente se impusieron en el marcador con una jugada a balón parado que terminó fácil en la testa de Víctor Guzmán quien solo se limitó a empujar el balón. Los visitantes lograron replegarse a la ofensiva generando jugadas que advertían peligró pero sin concretarse.

Tuzos se quedó con 10 jugadores tras una fuerte entrada de Oscar Murillo sobre un elemento de los camoteros en la cabeza. La segunda mitad estuvo cargada de un mejor nivel de juego, Larcamón logró que Puebla entrara al partido y estuvo apunto de empatar el marcador tras un remate de Israel Reyes que se estrelló en el travesaño de Ustari, por su parte ‘Nico’ Ibáñez se perdió una juagada clara que pudo aumentar la ventaja de los blanquiazules. Tras el resultado Pachuca recuperó el liderado con 35 puntos y alejándose de Tigres quien se quedó con 32 unidades en el segundo lugar, Puebla es tercero con 26.

Necaxa vs Tigres

Necaxa logró terminar con el buen paso de Tigres en liga.

Los rayos tundieron con un 2-0 a los sub líderes del torneo en la cancha del estadio ‘Victoria’, los dirigidos por el ‘Jimmy’ Lozano se impusieron en el marcador a los 6 minutos de partido luego de que Necaxa aprovechara una jugada a contragolpe derivada de un balón de Gignac estrellado en el travesaño de Malagón y que rápidamente salieron al ataque para que Rodrigo Aguirre pudiera marcar el 1-0. Los locales manejaron a voluntad el medio campo de Tigres tras sus desfalcos durante la primera mitad.

De nueva cuenta la afición volvería a gritar un gol hidrocálido a los 27 minutos luego de un gol desde fuera del área en un tiro libre directo de Alonso Escoboza que terminó al fondo del arco de Nahuel Guzmán; El segundo tiempo también fue dominado por lo de casa ya que los pupilos de Miguel Herrar no encontraban como revertir su situación, Necaxa pudo marcar el tercero en varias oportunidades pero no logró afianzar la goleada; tras el partido los rayos lograron subir a la octava posición con 20 puntos mismos que Chivas, por su parte Tigres bajo a segunda posición con 32 unidades.

Mazatlán vs Santos

Mazatlán hila su segunda victoria consecutiva.

Los mazatlecos vencen por la mínima a Santos en casa, los locales se vieron mejor durante los 90 minutos del encuentro rápidamente Mazatlán tuvo tres ocasiones peligrosas para adelantarse en el marcador, sin embargo la anotación llegaría al 38′ de la mano de Gonzalo Sosa quien después de un centro certero al área logró rematar de primera intensión para anotar el 1-0.

Para la segunda mitad Santos mejoró un poco pero le costó bastante para tener oportunidades claras, Matheus Doria se perdió una pelota muy clara para el empate pero el equipo no pudo igualar la pizarra.

Chivas vs Tijuana

Chivas hila su segunda victoria en la era de Ricardo Cadena.

Chivas continua con su buena racha, en esta ocasión logró remontar el partido y derrotar a Xolos 2-1 en la cancha del Akron, Xolos inició presionando a su rival y replegado a salir por la bandas a velocidad consiguiendo tras una serie de rebotes que Hiram Mier rematará la pelota anotando un gol en contra para poner el 0-1 momentáneo. Ante lo sucedido, Guadalajara logró reponerse de la anotación y luego de una acción ofensiva Jesús Angulo consiguió rematar un potente tiro que terminaría al fondo de la portería para empatar el partido.

Tras la anotación los ‘rojiblancos’ fueron mejores que su rival teniendo una juagada de peligro del ‘Chicote’ Calderón que estuvo cerca de terminar siendo el segundo para su equipo, del mismo modo Roberto Alvarado fue más incisivo y peligroso en tres cuartos de cancha; ya en el tiempo complementario, el juvenil Pavel Pérez convirtió el segundo gol de Chivas después de pegar un fuerte trallazo desde fuera del área que Gil Alcalá no pudo alcanzar y de esta manera colarse dentro del arco fronterizo.

De nueva Calderón tuvo una ocasión clara misma que salió desviada del terreno de juego, con este resultado Guadalajara hiló su segunda victoria consecutiva de la era de Ricardo Cadena y ahora estando en la séptima posición con 20 puntos tratará de afianzar su boleto al repechaje.

 Juárez vs Toluca

Juárez cortó su racha negativa ante el Toluca.

Bravos consigue su tercera victoria del torneo al derrotar de último minuto al Toluca un tanto de Gabriel Matías Fernández al 95′, sin embargo Toluca fue mejor durante gran parte del partido inclusive tuvo varias ocasiones para marcar, Ian González se perdió la más clara delos ‘diablos’ al 54′ cuando quedó prácticamente mano a mano con Hugo González pero terminaría volando la pelota.

Rumbo al final del encuentro Juárez comenzó más a incidir en la zaga defensiva de Toluca lo que hizo que los locales se replegaran para atrás y desencadenó que en los minutos finales, Bravos pudiera anotar de último minuto para lograr su tercer victoria del semestre pero con un panorama bastante complicado para calificar al repechaje.