dom. Dic 5th, 2021

La esgrimista, Paola Pliego, publicó en redes sociales un comunicado donde confirmó que ganó la demanda que había interpuesto ante la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) tras ser víctima de un falso positivo que evitó compitiera en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Fue la 10a Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dio sentencia definitiva y ahora la CONADE tendrá que darle un pago a Pliego por 15 millones de pesos.

“A pesar de todo, creo que es una oportunidad irrepetible para que la CONADE cumpla la sentencia en sus términos, y que en el difícil momento que vive nuestro país, en el que se ha desconfiado del cumplimiento de la ley” escribió Pliego en su comunicado.

Respecto a la cifra que recibirá Pliego, fuentes allegadas a ESPN informaron que la suma podría subir debido a que aún falta por cuantificar el daño patrimonial y los daños y perjuicios.

“Esta lucha ha cambiado mi vida. Después de 5 años estoy agotada, decepcionada y frustrada. Sin embargo, la lucha sigue”.

Cabe destacar que Paola cambio su nacionalidad a la de Uzbekistán para poder participar en la justa olímpica de Tokyo en julio.