mar. Nov 29th, 2022

Oliver Pérez se metió a los libros de historia del beisbol mexicano y de Grandes Ligas al llegar a las 20 temporadas como pelotero en la Gran Carpa. Es el primer azteca en llegar a esta cifra de campañas disputadas.

Fue en la sexta entrada cuando Pérez subió al montículo de los Diamantes de Arizona ante los Padres de San Diego. Lanzó con éxito a los cuatro hombres que enfrentó (una entrada y un tercio).

Cabe destacar que a su 40 años, Pérez había anunciado su retiro del beisbol profesional, sin embargo los Dbacks le ofrecieron un contrato para este 2022 y fue así como el mexicano logró meterse a la historia de MLB como el cuarto latinoamericano en llegar a 20 campañas en MLB. El cubano, Adolfo Luque con 20 (1914-1935), el de Nicaragua, Dennis Martínez con 23 (1976-1998) y el dominicano, Bartolo Colón con 21 (1997-2018) acompaña al sinaloense en el selecto grupo.

Fue en 199 cuando Pérez debutó en MLB con los Padres y después pasó por novenas como la de Piratas de Pittsburgh, Mets de New York, Nacionales de Washington; Marineros de Seattle, Astros de Houston, Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland.

El juego culminó con triunfo de Arizona con walk-off de Seth Beer que conectó cuadrangular de tres carreras poniendo el juego 3-2 ante San Diego.