dom. Jul 3rd, 2022

Cuando parecía que el Puebla rompería la sequía de tres juegos sin victoria apareció la garra universitaria y con gol del juvenil, Jorge Ruvalcaba, los Pumas rescataron el empate a dos goles en el Cuauhtémoc.

El arranque del viernes del Clausura 2022 enfrentó a Puebla que venía de caer ante el Toluca, mientras Pumas venía con aires renovados tras ganar en liga a FC Juárez y en la semifinal de Concachampions a Cruz Azul por lo que en territorio poblano pintaba para ser un juego vibrante.

El Puebla tomó la iniciativa y con Gustavo Ferrareis por la banda izquierda  desbordando esto haría efecto al 11′ debido a que en un trazo largo donde alcanzó a contactar el balón, este pegó en el brazo de un defensor universitario. La acción no se marcó de origen, sino que el VAR le avisó al árbitro central, Brian Omar González Veles, que al ver la acción no dudó en marcar la pena máxima.

El penal fue ejecutado de gran manera por Pablo Parra que rompió una sequía sin gol que va desde la fecha 2 cuando marcó igual de penal ante Tigres en el Volcán.

Tras el gol los Pumas apretaron en las salidas del Puebla aprovechando la velocidad y fuerza de Rogeiro y de Diogo que en varias ocasiones le ganaron la espalda a la defensa poblana.

Nicolás Larcamón y su auxiliar viendo lo que ocurre en el duelo.
Nicolás Larcamón y su auxiliar viendo lo que ocurre en el duelo.

Con disparo de Sebastián Saucedo al 18′ y los desbordes de Alan Mozo los Pumas comenzaban a ser más que el Puebla en el primer tiempo, pero al figura de Antony Silva en la portería poblana comenzaba a asomarse.

Al 31′ hubo un doble cobro de tiro de esquina para Pumas que no dejó de presionar. El centro quedó a donde estaba Rogeiro, pero no puede rematar bien y con ello la zaga poblana pudo despejar.

Otra vez apareció Ferrareis con su desborde por la banda izquierda. Mandó centro por abajo cruzando el área grande donde apareció solo Maximiliano Araújo que de pierna izquierda remató cruzado en el borde del área chica poniendo el 2-0 para La Franja. El gol cayó cuando se veía más cercano el empate de los Pumas, pero el equipo de Nicolás Larcamón mostró esa contundencia que los ha caracterizado.

¿Error de Mozo en la marca?

Durante la jugada del segundo gol Araújo se metió al área de los Pumas sin marca alguna debido a que Mozo no estaba en su zona de origen, además de que el contención tampoco bajó, pero por posición era a Alan a quien le correspondía la marca del uruguayo.

Vino la reacción al estilo Puma

Con poco tiempo en el reloj para esta primera parte parecía que el Puebla se iría al descanso con la ventaja de 2-0, sin embargo sobre el 44′ se juntaron los dos brasileños de Pumas. Diogo mandó un centro por abajo a Rogeiro que frente a Silva no erró y con esto el duelo se fue 2-1 a favor de los locales al receso.

Para la segunda mitad los Pumas fueron incisivos en los primeros minutos con Washington Corozo que entró de cambio disparando, pero Silva atajó.

Las dificultades continuaron para el Puebla continuaron debido a la lesión de Lucas Maia que se resintió en la zona del abductor de la pierna izquierda por lo que tuvo que salir del juego. Ivo Vázquez entró en su lugar.

Pumas buscó aprovechar su velocidad por las bandas, principalmente con Mozo y su buena visión para colocar centros, sin embargo poco daño surtieron y el juego se trabó en el mediocampo con jugadas predecibles, además de que los locales comenzaron a errar pases y dejaron de llegar a la meta defendida por Julio González.

Araújo tuvo el 3-1 para el Puebla y es que tras un centro por la banda derecha el “Palermo” Ortiz no despejó y le dejó el balón al uruguayo en el punto penal, pero su contactó fue muy débil y le dio oportunidad al arquero de atajar.

Otra vez se le fue el juego al Puebla sobre el final

Faltando cinco minutos para el final apareció Corozo con un centro razo desde la banda derecha hacia la izquierda donde apareció Ruvalcaba quien sólo empujó el balón para el 2-2. Así como contra Santos, el Puebla dejó ir una ventaja de dos goles en casa.

Con el empate los Pumas llegaron a 16 puntos (noveno lugar), mientras el Puebla es tercer lugar con 23 unidades. Los Universitarios tendrán el martes el juego de vuelta de la semifinal en Conchampions ante Cruz Azul y el domingo en liga ante Rayados de Monterrey.

Por su parte el Puebla tendrá que viajar a León para visitar a La Fiera en acción de la fecha 14 del Clausura 2022.