mié. Feb 8th, 2023

La Fecha FIFA le vino bien al Toluca que cortó su racha de tres juegos con derrota venciendo al Puebla 2-1 con goles de Kevin Castañeda y de Valber Huerta Con esto los Choriceros se mantienen en zona de repechaje, mientras los Enfranjados se quedarán en la tercera posición.

Como es costumbre en horario de las 12 pm, el Nemesio Díez fue un “infierno” en cuanto al calor y eso lo resintieron los Poblanos que a lo largo del juego batallaron con los rayos del sol. La primera llegada gol la tuvieron al 10′ con Emanuel Gularte que buscaba a Gustavo Ferrareis, pero en el rebote le quedó a Fernando Aristeguieta que disparó desde fuera del área para que Luis García atajara. El balón quedó en el semicírculo del área donde lo tomó Pablo Parra para sacar disparo que contuvo el guardameta Toluqueño.

La respuesta del Toluca se dio al 13′ con disparo de Fernández, pero se fue por fuera. Al 17′ de nueva cuenta Leo condujo el balón, pasó el balón a Jordan Sierra que con un “taquito” retrasó el balón dejando a Castañeda que se acomodó el mismo para sacar un disparo colocado desde fuera del área grande dejando sin chance a Antony Silva. Este fue el 1-0 para el Diablo y la gente explotó en júbilo tras la anotación.

Tras el gol los Diablos se hicieron del control del balón en mediocampo, mientras el Puebla buscaba por las bandas llegar con Maxi Araujo y Ferrareis por el otro, pero sin tener éxito. Además, Parra buscó con disparos sin éxito a la meta de Garcia.

Un factor a considerar fue la lesión de Emanuel Gularte. Esto lo obligó a salir de cambio por George Corral que se quedó en la banda izquierda y con Toluca esperando en una descolgada, el Puebla iba manejando el balón sin ser efectivo, ni mucho menos preocupaba a la defensa Choricera.

El segundo llegó con Huerta y en Toluca todos celebraron

Cuando parecía que el juego se iría 1-0 al descanso apareció Leo Fernández en una jugada fortuita, aprovechando una serie de rebotes precedidos de una disparo que no pudo contener Silva para empujar el balón marcando el 2-0 para el Chorizo Power que comenzaba a ver la luz al final del túnel.

Poco duró el gusto y es que en un centro poblano donde entre Haret Ortega cabeceo hacia su área chica aprovechó Israel Reyes para sólo tocar el balón. Este fue el 2-1 para el Puebla que se iba al descanso con mínima desventaja.

Toluca cerró los espacios en el segundo tiempo

La propuesta del técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, fue clara al meter a Martín Barragán y a Guillermo Martínez. El Puebla buscó el empate con ellos y Aristeguieta. Por la banda estaban Araujo y Ferrareis para enviar centros a sus compañeros.

La más clara que tuvo el Puebla para empatar fue en un desborde por la banda de Araujo que filtró para Aris que fue al primer palo, pero no logró rematar.

Toluca buscó en el contra golpe poner el 3-1 definitivo y casi lo consigue con Castañeda filtrando el balón para que Fernández disparara, pero Silva contuvo bien.

Al final el Toluca se llevó el triunfo y con esto llegó a 16 puntos, además, tiene un juego pendiente. Por su parte el Puebla seguirá en la tercera plaza con 22 puntos y con los resultados al momento el Cruz Azul ya se acercó a los Camoteros.

Esta es la segunda derrota en fila como visitante para el Puebla y aunque sigue en los primeros planos de la liga tendrá mucho mejorar en la zaga defensiva si es que desea aspirar a estar en buena plaza para la liguilla.

El próximo juego del Puebla será el viernes ante los Pumas de la UNAM en el Cuauhtémoc a las 7 pm, mientras los Diablos se medirán a las Chivas el sábado nueve de abril a las 7 pm.