vie. May 20th, 2022

Comienzan a vislumbrarse los detalles más finos de la temporada 2022 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para los Pericos de Puebla y ahora fue en el área de coaches donde Willie Romero, manager de los Verdes, definió a sus acompañantes para la campaña.

Romero viene de dirigir a los Navegantes de Magallanes en la liga invernal en Venezuela y pensando en el verano definió a staff de coaches. En primera instancia contará con Russell Vásquez , que estuviera con Willie en el campeonato con Navegantes.

Felipe Lira, quien fungirá como coach de pitcheo. Como pelotero jugó con los Tigres de Detroit, y se mantuvo activo en el béisbol profesional de 1990 a 2008. Lira jugó en Liga Mexicana entre los años 2003 y 2005, con los Guerreros de Oaxaca y los Rieleros de Aguascalientes.

 

Otra novedad, es el regreso de Jorge Luis Loredo, un viejo conocido de la afición poblana. La última campaña con el equipo fue en el 2016, año del campeonato de los emplumados. Loredo fue mánager interino en el 2014, y también fue timonel de los verdes en la Liga Invernal Mexicana de la temporada 2016-2017. Para este 2022 será coach de primera base.

Eduardo Ríos (coach de bateo), Miguel Duarte (coach de bullpen), Gilberto Sotomayor (coach de tercera base) y Héctor Hurtado (coach de catchers) repiten con el equipo.

Pericos tendrá pretemporada a partir de marzo con el Early Camp donde reportarán la mayoría de los peloteros que estuvieron en liga invernal buscando quedarse en el primer equipo. Para el 14 arrancará la pretemporada de la Novena Verde.