vie. May 27th, 2022

Más allá de lo sucedido en el Mundial de Clubes donde Rayados de Monterrey quedó a deber a su afición quedando en quinto lugar, en el campamento del Club Puebla esperan ver una versión aguerrida de su rival. Así lo dejó entre ver, el técnico de los Camoteros, Nicolás Larcamón a los medios de comunicación.

El Profe Larcamón no se deja guiar por la apariencia que han mostrado los Rayados a lo largo del campeonato y en el “Mundialito” donde sólo les alcanzó para un quinto lugar generando muchas críticas a su alrededor llegando al punto de pedir el cambio de estratega en el equipo Regiomontano.

“El rival tiene jerarquía, un equipo que trata bien la pelota. Tiene jugadores decisivos. Son este tipo de rivales los qué te llevan al límite (Rayados). Tendremos que hace run gran juego y hacer un juego muy consistente”, dijo Larcamón. Además, apuntó que su trabajo está enfocado en el Puebla y no hace caso a rumores que apuntan sobre el interés de Rayados por tenerlo a él como técnico.

La diferencia de nóminas es un detalle a apuntar ya que Rayados es la más costosa de México, pero como ya es costumbre, en Puebla no incomoda este aspecto. Sus fuerzas las enfocan en el juego de conjunto para seguir entre los líderes del torneo con ese buen futbol que les caracteriza.

“Pongo el foco en Puebla y como puede resultar el post mundial de Clubes de Monterrey. Es ajeno a nosotros, no se si eso los ha hecho trabajar más, me enfoco en mi equipo. El funcionamiento y la preparación respecto al juego del viernes”, dijo Larcamón.

Martínez no ve a un referente, ve un conjunto

En la misma conferencia habló Guillermo Martínez, delantero del Puebla. Señaló que ve un conjunto bien acoplado y con el deseo de seguir cosechando triunfos. A pregunta sobre si le gustaría ser el referente del equipo, tras la salida de elementos con Christian Tabó, Meme dijo que le gustaría más que vean al conjunto como ese modelo ideal, ya que han demostrado que ele quipo no depende de un sólo jugador.

“Lo lindo del Puebla es la humildad con que nos presentamos en el juego. Si entramos de cambio debemos resolver las cosas ya qué los compañeros se esfuerzan(…) Me encantaría que todo el plantel fuera el estandarte. En este momento no hay un solo jugador por el cual dependamos. Este quien esté las cosas salen bien”, dijo el atacante.

También se dio tiempo para comentar sobre el pequeño Dylan, aficionado al club que fue captado llorando de la emoción tras el gol del empate ante Atlas y que anotara Martínez con una chilena espectacular.

“Dylan, lo que hizo en mi es el hecho de recordar cuando tenía su edad. Teníamos esa misma ilusión de ir al estadio, ver a los jugadores. Cuando era niño lo vivía así como él. La gente se está conectando con el equipo”.

 

El Puebla buscará en casa seguir con el invicto ante un Monterrey que viene desempacado de Abu Dabi y que tendrá su regreso al futbol mexicano donde marcha en el sitio 11 con cinco puntos, pero con dos juegos pendientes. El encuentro será el viernes a las 7 pm.