Por: Luis Ángel Díaz
Foto Pericos de Puebla |
Los Pericos de Puebla empataron la serie a un juego ante Tigres de Quintana Roo al ganar 10-1 siendo el puertorriqueño Danny Ortiz el comandante a la ofensivo de la “novena verde” al conectar un cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada y antes con elevando de sacrificio timbrar una más al plato en duelo disputado en el estadio Beto Ávila.
La ofensiva verde tuvo una sacudida importante, respecto al juego 1 en el cual perdieron 1-0, siendo Daniuel Sánchez y Enrique Osorio los peloteros a los que Enrique Reyes, manager del equipo, enlistó en el lineup, dejando fuera a Issmael Salas (lesión) y José Félix los sacrificados para el segundo duelo.
Las primeras carreras se dieron en la segunda entrada y con casa llena Enrique Osorio que en bola ocupada trajo a Jesús Arredondo a timbrar la primera carrera y enseguida en wildpitch timbró Herlis Rodríguez; mientras que en el tercer capítulo Miguel Guzmán conectó triple y anotó gracias a elevado de Danny Ortiz al bosque derecho.
Foto Tigres de Quintana Roo |
Después vendría el octavo “bambinazo” en la campaña para Danny Ortiz, anotando tres carreras, en la quinta entrada, además de un par más gracias a un hit de Miguel Guzmán; mientars que en la sexta la ofensiva de Tigres fabricó una carrera con imparable de Manny Rodríguez, anotando Brandon Villarreal.
El triunfo fue para Casey Harman (2-0), trabajando seis entradas de seis hits, una carrera y siete ponches; en tanto el revés fue para Carlos Frías (0-3), con labor de dos episodios un tercio, tres imparables, cuatro anotaciones, un abanicado y un caminado.
Este jueves concluye la primera serie del año entre bengalíes y emplumados en Cancún a partir de las ocho de la noche, con el duelo probable entre Jorge Luis Castillo por los locales y Travis Banwart por los visitantes.