jue. Dic 2nd, 2021

Por: Luis Ángel Díaz
Foto Pericos de Puebla
Los Pericos de Puebla empataron la serie a un juego ante Tigres de Quintana Roo al ganar 10-1 siendo el puertorriqueño Danny Ortiz el comandante a la ofensivo de la “novena verde” al conectar un cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada y antes con elevando de sacrificio timbrar una más al plato en duelo disputado en el estadio Beto Ávila.
La ofensiva verde tuvo una sacudida importante, respecto al juego 1 en el cual perdieron 1-0, siendo Daniuel Sánchez y Enrique Osorio los peloteros a los que Enrique Reyes, manager del equipo, enlistó en el lineup, dejando fuera a Issmael Salas (lesión) y José Félix los sacrificados para el segundo duelo.
Las primeras carreras se dieron en la segunda entrada y con casa llena Enrique Osorio que en bola ocupada trajo a Jesús Arredondo a timbrar la primera carrera  y enseguida en wildpitch timbró Herlis Rodríguez; mientras que en el tercer capítulo Miguel Guzmán conectó triple y anotó gracias a elevado de Danny Ortiz al bosque derecho.
Foto Tigres de Quintana Roo
Después vendría el octavo “bambinazo” en la campaña para Danny Ortiz, anotando tres carreras, en la quinta entrada, además de un par más gracias a un hit de Miguel Guzmán; mientars que en la sexta la ofensiva de Tigres fabricó una carrera con imparable de Manny Rodríguez, anotando Brandon Villarreal.
El triunfo fue para Casey Harman (2-0), trabajando seis entradas de seis hits, una carrera y siete ponches; en tanto el revés fue para Carlos Frías (0-3), con labor de dos episodios un tercio, tres imparables, cuatro anotaciones, un abanicado y un caminado.
Este jueves concluye la primera serie del año entre bengalíes y emplumados en Cancún a partir de las ocho de la noche, con el duelo probable entre Jorge Luis Castillo por los locales y Travis Banwart por los visitantes.