jue. May 30th, 2024
Pericos de Puebla firma gran semana vs El Águila y BravosPericos de Puebla firma gran semana vs El Águila y Bravos

Pericos de Puebla volvió a casa y lo hizo en plana grande tras visitar Campeche y Tabasco. La Novena Verde tenía que quitarse el sabor de lo que sucedió en la serie inaugural donde tuvieron pesadillas gracias a Diablos Rojos del México.

El inicio de la campaña en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no fue el esperado. Ser barridos en casa no estaba en el presupuesto, además de que ante Olmecas Tabasco apenas sacaron un triunfo de modo que llegaban al Nido Verde con tres triunfos y tres derrotas (ganaron serie a Piratas 2-1).

El Águila de Veracruz y Bravos de León llegaban en circunstancia similares a Puebla. A destacar que la pelea por el tercer puesto en la Zona Sur será intensa. Mirando el standing es casi un hecho que Leones de Yucatán y Diablos mantendrán lucha pareja.

Pericos de Puebla, actual campeón de LMB, llegó incluso con piezas nuevas tras las primeras series.

Pericos de Puebla casi perfecto en casa

El Águila confirmó que Puebla es una sede incómoda. Pese a contar con peloteros de la talla de Yasiel Puig, Herlis Rodríguez, entre otros,  no pudieron detener a la ofensiva emplumada y que a la serpentina apenas pudieron rasparla.

Pericos de Puebla sacó la escoba contra Veracruz. Ciertamente el primer juego fue muy competitivo. Apenas Pericos ganó 2-1.

No obstante la Novena Verde explotó a la ofensiva con Veracruz en los juegos dos y tres.  En el juego dos Miguel Guzmán produjo tres carreras y Danny Ortiz dos para guiar el triunfo 9-5. Por su parte, el juego tres fue una paliza 14-4 donde Cristhian Adames aportó tres carreras, Peter O’Brien, Drew Stankiewicz y Ortiz con dos fueron los motores. A destacar que Adames (3) y Peter (1) se volaron la barda.

Serie de alarido contra Bravos

Contra Bravos de León el “beisbol sonrió” debido a que las tres pizarras fueron cerradas, incluso uno de los juegos tuvo que llegar a los extra innings.  El primer juego tuvo beisbol gratis con Pericos de Puebla remontando y en la décima Guzmán con hit impulsó las dos del triunfo emplumado para dejar la pizarra 5-4.

Cabe destacar que Bravos se desquitó el sábado. Cortó la racha de cinco triunfos al hilo que tenía la Novena Verde. Su as, Wendolyn Bautista, mantuvo a ralla a los bateadores poblanos con 13 ponches, una base por bola y tres hits. El dominicano dejó su efectividad en 0.53. Sin embargo el relevo de León estuvo cerca de echar a perder al apertura al permitir tres carreras en la octava. Para su fortuna lograron llevarse el juego 4-3.

A más de esto Pericos y Bravos cerraron actividad el domingo. La fiesta fue poblana al llevarse el juego 6-3 destacando la participación de Stankie con su jonrón (2) con hombre a bordo.

Próximas series para la Novena Verde

A destacar que la Novena Verde tuvo su primera semana completa en casa. Ahora le tocará viajar del martes 30 de mayo al jueves dos de mayo a Quintana Roo para medirse a unos alicaídos Tigres.

Para finalizar la semana estarán en Querétaro para medirse a los recién llegados Conspiradores del viernes tres al domingo cinco.

En cuanto al récord Pericos marcha en cuarto en LMB 2024 con foja de 8-7 empatando con El Águila. A destacar que Conspiradores marcha con foja de 6-9 y Tigres con 4-11 en la Zona Sur.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.