mar. Jul 23rd, 2024
Pericos de Puebla: Remontan y cortan racha del MéxicoPericos de Puebla: Remontan y cortan racha del México

Orlando Piña pegó imparable productor en el noveno inning para romper el empate ante los disparos de Jeurys Familia y con esto guío al triunfo a los Pericos de Puebla 10-9 sobre los Diablos Rojos del México, en el segundo juego.

Diablos se fue al frente en la primera entrada con par de anotaciones, producidas por el cuadrangular de Robinson Canó, esto ante los disparos de Jesús Vargas.

En el segundo inning, Pericos se metió a la pizarra con jonrón solitario de Drew Stankiewicz, más adelante en el tercer acto. Leo Germán empató el juego al anotar por la vía del wild pitch.

Juan Kirk se encargó de romper el empate en el cuarto rollo, con su primer bambinazo de la campaña, se llevó por delante a Ciro Norzagaray.

Pericos de Puebla y Diablos se encendieron

La ofensiva emplumada explotó en el cuarto capítulo, ya que Ronnie Williams le dió pasaporte a Raudy Read para tener llenó la casa.

Tras la salida del abridor, su lugar fue ocupado por Alemao Hernández y fue recibido por Danny Ortiz con doblete para impulsar dos.

Drew Stankiewicz emuló a Ortiz al fabricar dos más, pero ahora con sencillo.

Con la pizarra 8-2, Diablos inició a remar contra corriente, primero en el quinto acto, Jesús Vargas recibió tres hits consecutivos para congestionar los senderos, el siguiente bateador, Julián Ornelas sacó rodado para doble matanza, esto no evitó que Robinson Canó anotara desde la antesala.

Tras esto Diosbel Arias pegó doble para la cuarta carrera de los locales.

Los escarlatas lograron remontar en el juego con ataque de cinco anotaciones, ante el pitcheo de José Fernández y Alfred Gutiérrez; con par de corredores en los senderos, Julián Ornelas impulsó carrera con hit al central, después Diosbel Arias volvió fabricar ahora con doblete al derecho.

Diablos no cesó y empató el juego con triple de Ramón Flores  y finalmente Juan Carlos Gamboa consumó la voltereta con doblete al derecho.

Novena entrada de infarto en el AHH

En el noveno rollo, Pericos atacó la serpentina de Jeurys Familia con la casa llena. Ciro Norzagaray negoció pasaporte para empatar el juego. Después Orlando Piña pegó hit al izquierdo para fabricar la carrera de la ventaja.

A destacar el trabajo de Elkin Alcalá para cerrar el triunfo. Dominó a Juan Carlos Gamboa con batazo profundo al central para el out veintisiete.

La victoria se la llevó Pedro García y la derrota fue para Jeurys Familia.

Jackson Rose y Trevor Bauer se verán las caras en el tercer cotejo.

Diablos sigue en la cima de la Zona Sur, mientras que Pericos es su escolta.

Te puede interesar: Matisse no convenció en Puebla