dom. Jul 14th, 2024
Pericos de Puebla: Oaxaca aprovecha y deja "tablas" la seriePericos de Puebla: Oaxaca aprovecha y deja "tablas" la serie

Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca se vieron las caras en el duelo dos de la doble cartelera. Los batazos largos en esta ocasión estuvieron con los locales. Cabe destacar que la novena verde ganó el primer cotejo 11-10.

Guerreros tomó revancha sobre Pericos de Puebla y la lluvia nos prohibió el juego tres. Cabe destacar que en dos juegos tuvimos 34 carreras, además de 43 hits.

Pericos de Puebla cayó por dos carreras

Pericos armó rally de cuatro carreras en el segundo acto, gracias a los maderos de Danny Ortiz y Drew Stankiewicz, ambos pegaron cuadrangulares productores de dos carreras.

Oaxaca pagó con la misma moneda en la parte baja, primero con jonrón solitario de Yariel González, después Alexi Amarista lo emuló con otro cuadrangular, pero este fue de par de anotaciones, selló el rally Yonathan Daza con doblete productor.

En el tercer acto, Peter O’Brien rompió el empate con cuadrangular solitario, en este acto, Raudy Read disparó cuadrangular, pero la jugada fue revisada y se revirtió la decisión y se marcó doblete al izquierdo.

Para la cuarta entrada, Oaxaca le dió la vuelta con racimo de tres anotaciones; con la casa llena, Yonathan Daza pegó sencillo para impulsar dos carreras, acto seguido apareció Reynaldo Rodríguez con elevado de sacrificio, esto marcó la salida de Vladimir Gutiérrez.

El triunfo se lo llevó Solomon Bates y la derrota fue para Vladimir Gutiérrez, mientras que, el rescate fue para Jojanse Torres.

La lluvia impidió que se realizara el juego tres del domingo. cada equipo se quedó con un triunfo.

Standing apretado y próxima serie

Tras lo sucedido Pericos de Puebla se mantiene en el tercer sitio de la Zona Sur con 34-30.  Por su parte, Guerreros está en la quinta plaza con foja de 32-32.

Pericos de Puebla enfrentará dura serie en casa contra Diablos Rojos del México del lunes 1 al 3 de julio.

Oaxaca enfrentará al Águila de Veracruz del 2 al 5 de julio. Es el último mes de campaña regular y en el sur solo Diablos y Leones de Yucatán están con pesa amarrado a playoffs.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.