dom. Jul 14th, 2024
Pericos de Puebla: En 10 entradas vencen a OaxacaPericos de Puebla: En 10 entradas vencen a Oaxaca

CPericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca cumplieron con la expectativa planteada antes de que comenzara la llave y regalaron doble cartelera llena de emociones. Debido a que el viernes no hubo acciones debido a la lluvia, Liga Mexicana de Beisbol (LMB) optó por doble juego el sábado.

La novena verde llegó a la serie ante Guerreros con marca de 33 triunfos y 29 derrotas. A su vez, los oaxaqueños tenían marca de 31-31.

El juego uno comenzó a las dos de la tarde y Pericos de Puebla se empleó al máximo para sacar el triunfo. Los juegos dobles en LMB son a siete entradas.

Pericos de Puebla tuvo poder con el bate

Miguel Guzmán anotó la carrera de la quiniela en el primer rollo, tras aprovechar un rodado de doble matanza de Raudy Read.

En la parte baja del primer inning, Roberto Ramos conectó cuadrangular de tres carreras ante el pitcheo de Gabriel Ynoa.

Pericos le dió la vuelta al score en la segunda tanda al fabricar tres carreras, la primera fue cortesía de Samar Leyva con jonrón solitario. Cristhian Adames mandó al plato a Irving López con doblete. Tras esto Miguel Guzmán completó el ataque al anotar con passed ball de Roberto Valenzuela.

En la parte baja Oaxaca volvió a tomar las riendas del juego con cuadrangular de dos anotaciones de Luis Barrera.

Danny Ortiz (tercer inning) puso fin a la labor de Jake Walters con su vigésimo bambinazo del año, se llevó por delante a Chris Carter. Después Mario Feliciano remolcó la séptima carrera.

No obstante Oaxaca empató el encuentro en el cuarto acto con los dobletes, espalda con espalda, de Yonathan Daza y de Reynaldo Rodríguez, cada uno productor de una carrera, esto marcó la salida de Gabriel Ynoa.

Los emplumados colocaron el juego 8-7 en el quinto inning, gracias a la anotación de Samar Leyva, el antesalista llegó al plato debido  un error de Alexi Amarista a batazo de Irving López.

Siete entradas no fueron suficientes

Pericos se colocó a dos outs del triunfo, sin embargo, Alexi Amarista descifró los disparos de Pedro García y pegó de hit al izquierdo para mandar el juego a entradas extras.

En el noveno episodio, de nueva cuenta Pericos tomó ventaja de par de carreras con el doblete de Cristhian Adames.

Yonathan Daza emparejó el encuentro en la parte baja con imparable productor de dos carreras, esto ante Domingo Jiménez.

El empate se quebró en el décimo rollo con Chris Carter recibiendo pasaporte con la casa llena. La pizarra se puso 11-10.

Finalmente Luis Santos en el centro del diamante sacó los tres outs. El primero fue en una jugada en la antesala, José Carlos Ureña pegó doble, pero se aventuró a la antesala y en la barrida se terminó despegando de la colchoneta y fue puesto fuera. El último out fue una jugada de antología a la defensiva de López en la intermedia.

La victoria se la llevó Alfred Gutiérrez en labor de relevo y la derrota fue para Reza Aleaziz, el rescate fue para Luis Santos.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.