dom. Jul 14th, 2024
Pericos de Puebla: Leones se desquita con palizaPericos de Puebla: Leones se desquita con paliza

Pericos de Puebla y Leones de Yucatán disputaron el segundo juego programado para el miércoles. Los melenudos sacaron mejor renta al aprovechar rally en la primera tanda.

El Nido Verde estuvo muy activo el miércoles. Primero celebraron el walkoff de Samar Leyva en juego se alargó a las nueve entradas. Recordemos que en dobles carteleras se juegan a siete.

No obstante, Leones mostró su poder al comienzo del juego para someter a Pericos de Puebla. Hay que recordar que Yucatán viene de un parón importante, ya que se toparon con varias suspensiones por lluvias.

Pericos de Puebla no tuvo respuesta

Yucatán sacudió raspó temprano la serpentina de Yunieski García; en la primer tanda el cubano fue castigado con jonrones de Art Charles Jr. y de Yadir Drake, el primero impulsó tres carreras y el segundo par de anotaciones.

Los peninsulares incrementaron su ventaja en el tercer inning, gracias a Yadir Drake, en primera instancia pegó doblete productor y después timbró la séptima carrera al aprovechar un rodado de doble matanza de Josh Fuentes.

Pericos se metió a la pizarra con par de anotaciones en el quinto capítulo, impulsadas por Miguel Guzmán y Cristhian Adames, con rola e imparable al izquierdo respectivamente, sin embargo, en el sexto rollo Art Charles Jr. pegó jonrón de par de anotaciones para sentenciar el juego

El triunfo se lo llevó César Valdez con labor de cinco entradas, aceptó siete hits y dos carreras, no dio pasaportes y ponchó a par de enemigos. La derrota fue para Yunieski García. El duelo para el tercero de la serie será entre Gabriel Ynoa y Elián Leyva.

Art Charles con dos jonrones y Yadir Drake con uno fueron la pesadilla para Pericos en el Nido Verde. Fueron cinco producidas para Charles y tres para Drake.

En el standing Leones se mantiene en la segunda plaza con foja de 32 triunfos y 24 derrotas, mientras que Pericos es cuarto con 33-29.

Este jueves a las 7 pm se llevará a cabo el tercer y último duelo de la llave. tras esto la Novena Verde viajará a Oaxaca para enfrentar a Guerreros en el parque José Vasconcelos.

Te puede interesar: Películas imperdibles en estas fechas

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.