dom. Jul 14th, 2024
Pericos de Puebla: Victoria en extra innings vs LeonesPericos de Puebla: Victoria en extra innings vs Leones

Pericos de Puebla y los Leones de Yucatán repartieron triunfos en el doble cartel, el primer juego fue para los poblanos por pizarra de 3-2. A destacar que Tlaloc se presentó desde el martes y por ello Pericos y Leones tuvieron actividad hasta el miércoles con doble cartelera.

Leones de Yucatán vive con la lluvia a sus espaldas. Contra el Águila de Veracruz sólo pudieron jugar uno de los tres dueles y cayeron. Los melenudos llegaban con cuatro días sin actividad.

Además, de los últimos 14 juegos solo han jugado seis debido a las suspensiones por lluvia. Recordemos que en el país comienza la época de lluvia y la Zona Sur de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) suele pasar por muchas suspensiones de juegos e incluso cancelaciones.

Pericos de Puebla venía de caer en su visita ante Conspiradores de Querétaro dos juegos a uno para volver al quinto puesto en la Zona Sur.

Pericos de Puebla no encontraba las carreras

Leones se fue al frente con par de carreras en la segunda tanda; con dos corredores en los senderos, Fabricio Macías pegó de hit al izquierdo para impulsar la carrera de la quiniela, dos bateadores después, apareció Rubén Tejada con infieldhit a las paradas cortas para colocar el juego 2-0, este fue todo el daño que permitió Jesús Vargas en el centro diamante.

Tras colgar cinco argollas, Odrisamer Despaigne fue raspado en el sexto inning. Primero, Raudy Read pegó doble por toda la raya del izquierdo para impulsar la primera carrera.

Anthony García con elevado de sacrificio empató el juego a dos carreras. Al ser doble juego se programó a siete tandas.

Samar Leyva fue el héroe verde

El encuentro se definió hasta la novena entrada; con dos outs, Anthony García pegó sencillo al central ante Michael Boyle. Apareció Samar Leyva para realizar su segundo walkoff consecutivo en casa.

El antesalista sacó doblete por todo el derecho para darle el triunfo a los emplumados.

Por Pericos abrió Jesús Vargas, se fue sin decisión tras lanzar seis entradas y un tercio, espació siete hits, aceptó dos carreras, dio dos boletos y cinco ponches.

Odrisamer Despaigne también tiró solida serpentina con labor de siete entradas, en las cuales solo aceptó par de carreras.

El triunfo se lo llevó Kenny Hernández en labor de relevo y la derrota fue para Michel Boyle.

Te puede interesar: México tendrá nuevo gobernante

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.