mié. Dic 1st, 2021

Por Luis Ángel Díaz



Con el partido empatado a 4 carreras por bando, el tercer juego de la serie entre Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca fue definido por “Chuy” Arredondo con solitario cuadrangular en la novena entrada para dejar en el campo a la “tropa bélica” y llevarse la serie 2-1 en el parque de beisbol de los Hermanos Serdán.

Las emociones comenzaron desde la primera entrada  con los Pericos al bat gracias a Danny Ortiz que conectó hit para impulsar a Herlis Rodríguez y poner el score 1-0 en favor de la novena pobalana.

El duelo se mantuvo con el mismo marcador hasta la sexta entrada cuando Oaxaca se fue al frente gracias a doblete de Eric Meza para impulsar a Samar Leyva, además de sencillo para enviar a home al propio Meza; poniendo la pizarra 2-1, sin embargo en el mismo capítulo los Pericos retomaron la ventaja tras home run de Jesús Arredondo (el primero de la noche) llevándose a Danny Ortiz y Nick Torres al plato.

En la séptima entrada Oaxaca se acercó gracias a un elevado de sacrificio de Alan Sánchez para que Diego Goris anotara la tercera carrera para su causa.

En la novena entrada Erick Rodríguez empató el encuentro para Oaxaca a cuatro carreras, pero “Chuy” Arredondo se encargó de anotar la rayita del gane para los Pericos gracias a su segundo cuadrangular de la noche y así poner la pizarra final 5-4 favor de los locales.

Con este resultado los Pericos de Puebla se llevaron la serie 2-1 ante los líderes de la Zona Sur, Guerreros de Oaxaca y consolidarse como el tercer lugar llegando a 30 victorias y 24 derrotas, mientras que la “tropa bélica” tiene racha de 32 ganados y 22 descalabros.

Pericos de Puebla recibirá este viernes a los Bravos de León a las 7 pm, mientras que el sábado será a las 4 pm y domingo a la 1 pm.