jue. Dic 2nd, 2021

La directiva de Pericos de Puebla continúa impulsando el deporte a nivel local y como nueva acción anunciaron la creación de la Academia Pericos de Puebla teniendo como sede Atlixco, municipio poblano.

De cara al futuro del equipo la directiva de la “Novena Verde” espera captar como máximo 35 prospectos para impulsarlos a estar en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y más tarde en Grandes Ligas (MLB).

“La Academia tiene como propósito convertirse en un semillero de talento de la región. La Academia cumplirá la función de una Universidad de Beisbol, ya que las y los asistentes además de desarrollar habilidades físicas propias del softbol y el beisbol, tendrán un acompañamiento académico, con el objetivo de tener una formación integral que en un futuro próximo les ayude a manejar adecuadamente su carrera profesional, o en caso de que así lo decidan, se enfoquen completamente a los estudios”, así lo informó Alfonso López, vicepresidente del equipo emplumada en rueda de prensa en el parque de beisbol de los Hermanos Serdán.

Fue en el parque de pelota donde se firmó el convenio que vincula a Pericos de Puebla y a Atlixco en este ambicioso proyecto deportivo. En la firma del convenido estuvieron presentes, además de Alfonso López, el presidente municipal de Atlixco, José Guillermo Velázquez Gutiérrez y el vocero del equipo, Ramón Ramírez.

Se espera que la academia pueda entrar en funciones en el primer trimestre del 2021 esperando que las condiciones por la pandemia sean las favorables para desarrollar el deporte sin riesgos.