sáb. Jul 20th, 2024

Los Pericos de Puebla continúan con la inercia ganadora pesar al parón por el Juego de Estrellas y ahora en serie interdivisional vencieron en el duelo dos de la serie a Bravos de León 12-4 destacando el Grand Slam de Danny Ortiz en la cuarta entrada.

La Novena Verde venció en el duelo uno a León 6-4 y para este juego dos el equipo reaccionó tras ir abajo en la pizarra por la mínima en el segundo capítulo. Poco le duró el gusto a León y es que en la tercera tanda con doblete de Ortiz se empataron los cartones siendo Jorge Flores quien anotara la carrera.

El show de Danny fue en la cuarta entrada

Los Pericos aprovecharon las bondades del pitcheo de León que se vino abajo en la cuarta entrada. Primero Luis Cruz embasó a Peter O’Brien, vino doblete de Antonio Lamas y Gabriel Gutierrez en primera tras darle la base por bola. El manager de Bravos trajo a Aníbal Cervantes como relevo, pero funcionó.

Daniel Mercado le conectó sencillo a Cervantes haciendo que O’Brien entrara al plata poniendo el 2-1 para Pericos. Ponchó a Ciro Norzagaray, pero Miguel Guzmán conectó hit para que Lamas pusieron el 3-1. Tras esto vino Jorge Flores con hit  impulsando al plato a Gutiérrez y con esto poner el 4-1 para los Emplumados y aún con casa llena.

Con estos ingredientes vino Danny “BigSwing” con poderoso contacto entre derecho y central para vaciar la casa dejando a la Novena Verde 8-1 en la pizarra. Este fue el cuadrangular 23 del boricua en la campaña y 81 con la casaca verde.

Danny es histórico con Pericos

Con este cuadrangular, Danny subió al quinto peldaño entre los peloteros con más vuelacercas con la Novena Verde. La lista la lidra Ronnie Camacho.

Percios selló la victoria y buscará la barrida

En el quinto capítulo, Pericos volvió a raspar el pitcheo de Bravos, con los sencillos productores de Miguel Guzmán y de Alejandro Mejía, además del pasaporte con la casa llena a Danny Ortiz.

León en la séptima entrada, timbró en tres ocasiones, con las producciones de Brandon Villarreal, Alan García y Carlos Rivero, esto ya ante el pitcheo de Fabián Muñiz.

El triunfo se lo llevó Gabriel Ynoa, al tirar seis entradas, aceptó cinco hits y una carrera, dio un pasaporte y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Luis Leroy Cruz. Para el tercero de la serie  de este miércoles lanzará por Pericos, Kurt Heyer.

Tras esta serie la Novena Verde descansará el jueves y a partir del viernes enfrentará a Rieleros de Aguascalientes en esta gira ante rivales norteños.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.