jue. Oct 6th, 2022

La leyenda de Danny “BigSwing” Ortiz con los Pericos de Puebla sigue acrecentándose al llegar al top cinco de históricos en el rubro de cuadrangulares con la franela poblana.

En el juego del martes donde los Pericos vencieron 12-4 a los Bravos de León, Danny conectó su home run 23 de la campaña (líder del circuito veraniego) y 81 como emplumado entrando al selecto grupo con más cañonazos.

Ante León, el HR de Ortiz fue en el cuarta entrada y con esto puso tierra de por medio para la victoria emplumada asegurando la serie en Guanajuato. Cabe destacar que este es el segundo Grand Slam de Ortiz en la campaña.

Ortiz viene de ser subcampeón de cuadrangulares en el derby de vuelacercas, además de que tuvo participación en el Juego de Estrellas. Estas actividades se realizaron en Monclova.

El boricua asciende entre los históricos cañoneros emplumados

Con el Home Run ante León, ahora Danny tiene 81 y es líder solitario en el quinto puesto. Te presentamos el top five de la Novena Verde en este rubro:

  1. Ronaldo “Ronnie” Camacho 217 HR
  2. Óscar Rodríguez 126 HR
  3. César tapia 102 HR
  4. Moisés Camacho 97 HR
  5. Danny Ortiz 81 HR

Pericos buscará la barrida en león y posteriormente viajará a Aguascalientes para enfrentar en serie a tres duelos a los Rieleros que marcha en el sexto lugar de la Zona Norte con récord de 23 triunfos y 26 descalabros.