jue. Oct 6th, 2022

Duelo con muchas emociones en el Nido Verde donde despuntó Jorge Flores anotando una carrera y con cuadrangular en el quinto rollo para vencer 4-2 a Diablos Rojos del México y empatar la serie a un juego por bando.

En la lucha por el liderato en el Sur de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) la victoria de Pericos es vital, ya que pase lo que pase este jueves en el tercero de la serie mantendrán la cima sureña a falta de pocas series para concluir el rol regular.

Pericos dio la voz de ataque desde la primera entrada; con Jorge Flores en la intermedia, y dos tercios fuera, Alejandro Mejía pegó de hit al izquierdo para fabricar la carrera de la quiniela, esto ante los disparos de Francisco Haro.

Las emociones del juego en el Nido

En la segunda tanda, los escarlatas le dieron la vuelta al juego, con jonrón de par de carreras de Roberto Ramos, este fue el único titubeo de Héctor Sepúlveda, lanzador que realizó su primera apertura en Liga Mexicana de Béisbol.

La igualdad llegó en el tercer episodio; con par de corredores en los dos últimos sacos, Danny Ortiz sacó rodado de doble matanza, esto lo aprovechó Miguel Guzmán para timbrar la carrera del empate.

En el cuarto acto, gracias al jonrón número veintitrés de la campaña de Peter O’Brien y para el quinto rollo, Jorge Flores sentenció el duelo con cuadrangular hacia el jardín izquierdo. Con esto el score se puso 4-2 a favor de los Verdes.

 

Destacar la apertura de Héctor Sepúlveda, tiró cuatro entradas, aceptó tres hits y par de carreras, dio par de pasaportes y ponchó a siete enemigos.

El triunfo se lo llevó Tomás Solís al realizar un relevo efectivo de una entrada, mientras que la derrota fue para Francisco Haro. El rescate se lo llevó Vicente Campos, el primero para él con la franela de los verdes.

La situación en el standing

Con este triunfo, Pericos se puso con ventaja de 1.5 juegos sobre los Diablos. Una hipotética victoria de la visita este jueves los pondría a medio juego de distancia manteniendo a los Verdes como líderes.