lun. Nov 29th, 2021

Pese a las oportunidades que México dejó ir en la primera parte e irse abajo en el marcador supo reponerse para derrotar 3-2 a Corea del Sur en amistoso jugado en Viena, Austria.

Desde los primeros minutos el “Tricolor” presionó la salida de Corea del Sur con el tridente conformado por Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona. En varias ocasiones la presión surtió efecto ya que descontrolaron a la defensa rival.

La primera llegada de gol llegó justo al minuto dos durante la presión de los mexicanos hacia el portero Gu Sung. Sebastián Cordoba entregó pase a Lozano que mandó su disparo por arriba del marco.

La presión continuó por parte de México ante los “Tigres Asiáticos” que seguían insistiendo con salir con pelota controlada desde su área, pero con los aztecas haciéndose de la misma en medio campo para seguir tocando la meta rival.

Al minuto cinco Corona mandó un centro desde la banda derecha para que Jiménez rematara. La pelota se fue hacia un lado para fortuna de los coreanos. Minutos más tarde Luis Rodríguez mandó un centro desde el mediocampo para que Lozano rematara de primera intención mandando el balón por arriba.

Para el minuto 17  “Tecatito” falló en dos ocasiones frente al portero. Quiso colocar mucho el balón y su disparo fue atajado por  Sungyun y después trató de recortarlo pero Sungyun volvió a salvar su arco.

Cuando parecía que el dominio de México era abrumador llegó Son Heung-Min en una jugada por la banda para mandar centro preciso para que Whang U anotara el 1-0 para los coreanos al minuto 20 en lo que fue la primera llegada de los asiáticos.

Con el marcador adverso México intentó por todas las vías empatar el juego e incluso Jiménez tuvo la del empate en un gran pase filtrado del “Chucky”, pero mandó su disparo desviado del marco.

México remontó en tres minutos

Para el segundo tiempo México buscó el empate ante una Corea que mantuvo su estilo defensivo. Los cambios de Gerardo Martino no se hicieron esperar con Oberlín Pineda y Uriel Antuna entrando en lugar de “Tecatito” y Sebastián Córdova.

La entrada de ambos elementos redimencionó el ataque azteca que en formación no vio variantes manteniendo el 4-3-3, siendo al minuto 67 cuando Pineda envió un centro para Raúl Jiménez quien en el área chica definió con la parte externa para empatar el juego a un gol.

Un minuto después, al 68, con Jiménez dando un taconazo para Orbelín que filtró el balón para Antuna que remató frente al portero ya sí conseguir el 2-1 para México, mientras que al 69 en un jugada a balón parado Héctor Moreno le bajó el esférico a Carlos Salcedo para, con una gran media vuelta, poner el 3-1 a favor del conjunto azteca.

Corea del Sur descontó al 87  con un tiro de esquina en el que un defensa peinó la pelota para que Kyung sólo tuviera que empujar el gol.

El partido culminó con un 3-2 y ahora México se enfrentará a Japón para cerrar su actividad este 2020. El juego será el martes a las 2 pm (Centro de México).