vie. Nov 26th, 2021

El debut de Portugal en la Euro no pudo haber sido mejor y aunque Hungría les plantó cara al final lograron la victoria por un contundente 3-0, siendo los últimos 10 minutos del duelo cuando cayeran los goles. Doblete de Cristiano Ronaldo y un gol más de Raphael Guerreiro dieron el triunfo a los portugueses.

Hungría tuvo buenos pasajes durante el juego e incluso logró irse al frente en la segunda mitad, sin embargo su gol fue invalidado por fuera de juego, mientras que Portugal hizo ajustes como el ingreso de Renato Sánchez para ser más explosivos por las bandas.

Guerreiro marcaría el primer tanto al ’84 y después vendría el show de Cristiano marcando al 87′ vía penal y al 92′ para hacer historia en la Euro llegando a 11 goles par ser el líder histórico en la competencia. A su vez, Ronaldo se convirtió en el líder de anotaciones con su selección al llegar a 106.

“CR7” también se convirtió en el jugador con más Euros disputadas con 5, además de ser el primero en marcar en cinco ediciones diferentes.

Con este resultado Portugal se pone como primer lugar en el grupo F con tres unidades, mientras Hungría estará sin puntos. Francia y Alemania jugarán para completar la primera fecha.