mié. Dic 1st, 2021

El jugador de Austria, Marko Arnautovic se metió en la polémica gracias a su airado festejo durante el 3-1 de su selección ante Macedonia del Norte y que a decir de algunos usuarios fue racista.

El gol de Arnautovic significó el 3-1 para Austria y así asegurar sus primeros tres puntos por lo que el festejo fue con mucha euforia, pero esto no fue bien visto por diversas personas, en especial en Serbia donde comenzó la polémica racista.

Ante esto el propio austriaco señaló en sus redes sociales que “Ayer (domingo) hubo algunos intercambios acalorados en la emoción, por los que me gustaría pedir disculpas, especialmente a mis amigos de Macedonia del Norte y Albania. Quiero dejar clara una cosa: ¡no soy racista! Tengo amigos en casi todos los países y defiendo la diversidad. Todos los que me conocen lo saben”, afirmó.

Austria es líder del sector C con tres puntos, seguido de Inglaterra con tres, mientras Croacia y Macedonia del Norte están en el fondo sin unidades.

Resultados en Eurocopa domingo y lunes

Con gol de Raheem Sterling Inglaterra derrotó por la mínima a Croacia, mientras Paises Bajos, en gran juego, se llevó el triunfo ante Ucrania por 3-2.

En la mañana del lunes República Checa venció 2-0 a Escocia y Eslovaquia derrotó 2-1 a Polonia.