dom. Dic 5th, 2021

Con Riyad Mahrez inspirado en el ataque y la sólida defensa el Manchester City sentenció la serie ante Paris Saint-Germain (PSG) para avanzar a la gran final de Champions League en Estambul, Turquía. El marcador terminó 4-1 en el global.

Con granizo y agua nieve cayendo sobre el estadio de Etihad el PSG llegó a Manchester con la consigna de anotar goles para llevar la serie como mínimo a los tiempos extras ya que en la ida el City había ganado por 2-1. Aunque la visita inició con el control del balón no lograban inquietar el arco de Ederson con Neymar y Mauro Icardi al frente, siendo la baja de Kylian Mbappé muy notoria.

A base de contragolpes fue como los “Ciudadanos” acabaron con las ilusiones del PSG, actual subcampeón del torneo. El primer gol del City llegó al minuto 11 en jugada que inició el propio arquero que mandó un trazo que llegó hasta más allá del medio campo donde estaba Oleksandr Zinchenko por la banda izquierda para filtrar el balón para el remate de Kevin De Bruyne que fue tapado por la defensa. El rebote le quedó a Mahrez que cruzó su disparo dejando sin opción a Keylor Navas.

Con el PSG buscando acercarse en el marcador el City comenzó a tocar la pelota sabiendo que la visita necesitaba dos goles para seguir vivos en la llave, pero en un contragolpe al 62 iniciado en mediocampo por De Bruyne, dio el pase a Phil Foden que condujo por la banda para devolver de nuevo elbalón al belga que no dudo en filtrarle el balón al inglés y que con un pase raso sobre el área llegara Mahrez para empujar el balón al marco y así marcar el 2-0.

Los “Parisinos” no pudieron con esa loza e incluso sufrieron la expulsión de Ángel Di María por una agresión siendo este un reflejo de la desesperación de los dirigidos por Mauricio Pochettino.

Con el 4-1 en el global el Manchester City y Pep Guardiola al fin lograron el objetivo de llegar a una final. Esta será la primera vez que el cuadro inglés juegue la gran final, mientras que para Pep será la tercera.

El miércoles se jugará el duelo de vuelta entre Chelsea y Real Madrid en Stamford Bridge donde el ganador se medirá ante el City en Estabul, Turquia por la “Orejona”. En esta llave el marcador global está empatado a un gol por lo que los “Merengues” necesitan marcar un gol y esperar que los “Blues” no anoten para avanzar.