mié. Dic 8th, 2021

El Manchester City y sus fans tendrán que esperar un poco más para hacer oficial la obtención del tricampeonato en Premier League y es que, aunque cumplieron con derrotar al Crystal Palace (2-0), su acérrimo rival y segundo lugar del torneo, Manchester United, no pudo jugar ante el Liverpool debido a las protestas e invasión del campo de fanáticos de los “Diablos Rojos” exigiendo que la familia Glazer venda el club.

Los aficionados del United tomaron las calles aledañas a Old Trafford con pancartas de rechazo a la familia Glazer después de lo acontecido con la Superliga donde el United tenía la intención de participar, pero que debido a esa misma presión tuvieron que dar un paso atrás.

En las oficinas de Premier League se decidió que el partido no se llevara a cabo ya que los fans entraron al estadio para seguir con la protesta. Al momento no está definido cuando podría llevarse a cabo el partido.

Victorias destacadas de la jornada 34

Al margen de las protestas en Manchester, el balón rodó en los demás campos de Premier League y en un resultado sorpresivo el Brighton le pegó 2-0 al Leeds United para acercarse a la salvación.

Leicester City empató a un gol con el Southampton y esto lo aprovechó el Chelsea que tras derrotar 2-0 al Fulham se acercó a “The Foxes” en la lucha por el tercer lugar del campeonato. Ambos clubes estarían calificados a Champions League, mientras que West Ham estaría en Europa League.

El descenso está definido en Inglaterra

Aunque quedan 4 juegos (12 puntos) en disputa para este torneo se ve complicado que Fulham y Albion logren sacar cuatro victorias y que Newcastle o Burnley pierdan los cuatro. Por otro lado, Sheffield United había sellado su salida de Premier League jornadas atrás.

Les recordamos que en Premier League descienden los tres últimos lugares de la tabla general para dar paso a tres nuevos clubes provenientes de Championship.