mar. Nov 29th, 2022

El Atlético de San Luis pegó fuerte en Liga MX al vencer al Club Puebla acabando con su invicto y de paso cortar una racha de seis meses sin ganar en el Alfonso Lastras. Más agónico no pudo ser y es que en la última jugada los Tuneros se llevaron el triunfo por 2-1.

El San Luis hizo un gran primer tiempo, le robó el balón al Puebla y aunque no tuvo muchas llegadas de gol, si incomodaba a Antony Silva. Entre algunos disparos sin dirección de gol y el dominio territorial en el centro del campo, el juego pasó sin mayores complicaciones.

Al 33′ San Luis había marcado gracias a Luis Murillo sin embargo fue anulado debido a que estaba en fuera de lugar, pero los locales ya estaban avisando a los Poblanos. Fue al 41′ cuando los Tuneros se fueron al frente en jugada donde recuperaron el balón en el último tercio del campo con Juan Manuel Sanabria recibiendo en pared el balón y cruzar su disparo para el 1-0.

Puebla dominó en el complemento, pero San Luis fue efectivo

Para la segunda parte La Franja dominó el juego, sin embargo no incomodó a Marcelo Barovero. Larcamón probó con dos delanteros, Fernando Aristeguieta (titular) y con Guillermo Martínez entrando de cambio, pero en la última zona le faltó al Puebla imaginación.

Por su parte, San Luis se dedicó a defender el resultado y muy poco tuvo al frente siendo opacado por el Puebla. Los Enfranjados fueron al frente buscando el empate, pero la muralla de San Luis defendió su territorio.

Martín Barragán se convirtió en el hombre gol del Puebla marcando al 88′ el del empate tras una serie de rebotes tras el disparo de Maximiliano Araujo donde sólo tuve que empujar el balón.

Cuando parecía que el partido terminaría en empate vino un balón parado para San Luis. En centro al área Efraín Orona remató con el pie y ante la displicencia de Barragán marcó el 2-1 final causando la algarabía en todo San Luis.

Con esto, San Luis al fin ganó en casa tras seis meses de espera y así llegó a a 10 puntos (lugar 14), mientras el Puebla se quedó en 21, pero bajó al segundo lugar.

Para la próxima fecha San Luis visitará al Querétaro (sede por definir), mientras el Puebla recibirá al Santos.