dom. May 19th, 2024
Puebla sigue mirando hacia el repechaje del Clausura 2023Puebla sigue mirando hacia el repechaje del Clausura 2023

Pese a no depender de su resultados, en Puebla siguen pensando en la posibilidad de estar en el repechaje. A la última jornada del Clausura 2023 llegarán con la obligación de ganarle a Xolos de Tijuana y esperar resultados para saber si lograron el objetivo.

Diego de Buen, defensor del Puebla, habló con los medios de comunicación respecto al juego. Señaló que tienen en la mira el repechaje y saben que Xolos vendrá con todo, ya que buscan el mismo sueño, además de alejarse del tema de la multa. La visita viene de empatar sin goles ante León.

En Puebla miran el repechaje

Desde que se instauró este sistema hace un par de años el Puebla ha logrado meterse en cuatro torneos a ella. En todas salió avante para jugar los cuartos de final. Sólo una vez avanzaron de manera directa, todas con Nicolás Larcamón, aunque ahora con Eduardo Arce el torneo tiene tintes irregulares.

“Va a ser un partido bastante llamativo por lo que hay en juego. Creemos que en casa con lo que implica y hemos venido haciendo en los últimos torneos podemos sacar el resultado y meternos al repechaje”, dijo de Buen.

Puebla llega al juego con 17 puntos, uno más que Xolos. Ambos necesitan el triunfo porque el empate los dejaría fuera de pelear repesca. El triunfo para cualquiera los metería entre los primeros 12, sin embargo deben esperar que Pumas, Santos y San Luis no ganen.

  • Atlas 20 puntos
  • Querétaro 20 puntos (no pude jugar repesca por pagar multa)
  • Santos 19 puntos
  • Pumas 18 puntos
  • San Luis 18 puntos
  • Puebla 17 puntos
  • Xolos 16 puntos

De Buen reconoció los altibajos del club, pero admiró la base en el trabajo y ello lo ilusiona para conseguir el pase a repesca. Respecto al proceso de Arce al frente del club destacó que lo ideal sería que se mantuviera al frente para el próximo campeonato.

“Ilusiona el poder seguir con tantas bajas, siendo un plantel sin tanto renombre, impacto dentro de la liga por los jugadores que están dentro de la cancha creo que es motivante seguir luchando”, dijo.

Puebla y Xolos se enfrentarán a las 7 pm (centro de México) en el estadio Cuauhtémoc para comenzar la actividad de la fecha 17 del Clausura 2023.

Luis Angel Diaz Sanabia

Por Luis Angel Diaz Sanabia

Comunicólogo y reportero de deportes. A lo largo de mi carrera he realizado coberturas a Pericos de Puebla, Club Puebla en liga MX, eventos de lucha libre y múltiples minuto a minuto en otros deportes.