vie. May 27th, 2022

Puebla y Pumas fueron los protagonistas de la fecha 2 del Clausura 222, mientras Monterrey recuperó la memoria goleadora para vencer a Necaxa subiendo escalones en la tabla general.

El arranque del torneo no pudo ser mejor para los Pumas y el Puebla. Mientras los Universitarios suman seis de seis gracias a sus triunfos sobre Toluca y ahora ante los Gallos por 3-1. A su vez, con todo y bajas de jugadores, el Puebla tiene cuatro de seis unidades producto del empate ante América y el sorpresivo triunfo ante Tigres el sábado por 2-0.

Por otro lado, los Rayados de Monterrey vencieron sin dificultades a los Rayos del Necaxa por 4-0. La goleada comenzó temprano con Rogelio Funes Mori al 4′, después Maximiliano Meza puso el 2-0 al 23′ y Duván Vergara al 43′ puso el tercero para culminar la primera mitad. Por su parte, Jesús Gallardo al 67′ con un disparo desde fuera del área para poner el cuarto y último.

El momento de la jornada se lo llevaron las Chivas

Raúl Gudiño fue el protagonista del oso de la jornada tras su pésima técnica para detener el balón con el pie tras un pase de Gilberto Sepúlveda a ras de pasto, pero el balón dio un brinco que descontroló al arquero para terminar al fondo de la red poniendo el 2-0 a favor de Pachuca.

Al final los Tuzos se llevaron el triunfo 2-1. El gol de los Tapatíos fue marcado por ángel Saldívar vía penal.

Tabla general de la liga tras dos fechas

Resultados de la fecha dos

El miércoles 19 de enero se jugará el duelo pendiente de la fecha 1 entre Atlas y León.