jue. Oct 6th, 2022

Los Pumas arrancaron el Clausura 2022 goleando 5-0 al Toluca con Ignacio Ambriz al frente del proyecto Choricero. El ataque Carioca de los Universitarios sorprendió a la defensa Toluqueña que presentaba varias bajas por Covid-19.

Los Diablos nunca se encontraron en el campo y es que las bajas por Covid-19 mermaron el accionar del equipo. Esto fue bien aprovechado por los Pumas qué aprovecharon la localía para atacar la meta de Gustavo Muñoz.

Fue hasta el 31′ que Pumas se fue al frente gracias a la diana de Rogeiro para el 1-0 y así cerrar el primer tiempo.

La pesadilla para Toluca fue en el segundo tiempo ya que Pumas montó un vendaval ofensivo y en una jugada por la banda enviaron un centro ante la descolocada defensiva Choricera para que Diogo al 61′ pusiera el 2-0.

El tercer gol fue en una jugada donde buscando controlar la pelota, está dio un brinco qué obligó a Rogeiro a lanzar una media tijera qué culminó en gol, mientras que el 4-0 fue obra del juvenil debutante, Jorge Ruvalcaba, que se enfiló por la banda izquierda y cruzó su disparo. Este fue su primer gol en primera división.

El quinto gol llegó en una jugada de rebotes donde le quedó el balón a Higor qué alcanzó a disparar cuando el portero se disponía a ganarle el balón.

Esta goleada pone a los Pumas como líderes del torneo, mientras qué al Toluca lo manda al fondo.

El miércoles cerrará la fecha 1 con el juego entre Santos y Tigres.