sáb. Mar 2nd, 2024

Los Pumas de la UNAM tenían la ventaja de 2-0, pero con dos penales Seattle Sounders en los últimos 20 minutos ahora la final de la Concachampions se definirá en suelo estadounidense la próxima semana.

Ciudad Universitario vivió su primera final internacional desde 2005 y la afición alentó, pese a la lluvia, a su escuadra que pese a la lluvia tuvo las opciones de gol más claras con Juan Dinenno, Rogeiro y Diogo al frente, pero al defensa de Seattle no se amedrentó.

Dinenno apareció al 38′ cobrando un penal que la visita reclamó, pero el juez concedió. En el primer cobró falló el atacante, pero se repitió debido a que el VAR detectó que Stefan Frei se adelantó antes del tiro y la acción se repitió, pero esta vez el “Comandante” no erró para poner el 1-0.

Seattle intentó empatar, pero Talavera hizo lo suyo en el marco para evitar el gol. El golpe más duro que sufrieron los Pumas en la primera parte fue la lesión de Alan Mozo en un balón que disputaba con el jugador de Seattle cuando el peso del jugador cayó sobre la pierna de Mozo causando que se doblara y no pudiera seguir en el juego.

Doblete de Dinenno, pero Seattle empató

Apenas comenzaba el segundo tiempo y en un centro desde fuera del área se levantó Dinenno para poner el 2-0 haciendo que CU explotara en júbilo. Este gol parecía marcar la tendencia del juego y de alguna forma relajó el ánimo universitario.

Seattle con dos penales empató el encuentro. Ambos fueron bien cobrados por Nicolás Lodeiro, uno al 77′ y el último al 99′ para silenciar la fiesta en CDMX.

Con esto los Pumas irán a Seattle la próxima semana para el juego de vuelta de la final. Los goles de visita no cuenta por lo que en caso de empate irán a tiempos extra y si es necesario habrá penales para definir al campeón de la Concacaf y representante de la zona en el Mundial de Clubes.