dom. Jul 3rd, 2022

‘La furia verde’ se prepara para enfrentar a los Reyes de Jalisco y lograr su pase a las semifinales de la LFA

Después de una buena temporada regular, ha llegado la ronda de comodines de la LFA y uno de los partidos más esperados es el de Raptors contra los Reyes de Jalisco, un conjunto que es muy joven y por consiguiente es su primera vez disputando juegos de postemporada, por su parte ‘la furia verde’ tiene la posibilidad de buscar de nueva cuenta su boleto rumbo al tazón, siendo este el equipo que históricamente ha disputado más finales de la LFA.

Ambos equipos tuvieron números un tanto parejos a lo largo de la temporada regular siendo Raptors quienes mejor lograron posicionarse en la clasificación general, de esta manera siendo cuartos con un récord de 4 victorias y tan solo un par de derrotas, por su parte Reyes fue quinto con un total de 3 empates y tres derrotas en 6 juegos disputados.

 

Foto | LFA. Raptors cerró la temporada regular como la mejor defensiva del torneo.

Ahora ambos equipos pelearan por un boleto a las semifinales en esta ronde comodines, sin embargo en esta ocasión Raptors no esta considerado como uno de los favoritos a llevarse la contienda, no obstante esto es algo que no le inquita a su Head Coach, Guillermo Gutiérrez si no que lo ve como una motivación para el equipo.  “el que nadie nos vea como favoritos es más cómodo, tenemos que aprovecharlo. Se habla mucho de la mejora de Reyes, qué bueno, que estén distraídos en eso” mencionó.

Del mismo modo reconoció que la competencia que se vive dentro de la LFA es muy dura por lo que tendrán que cuidar ciertos aspectos “Nuestra temporada ha sido de detalles, los partidos que perdemos es por poco, han sido cerrados. La competencia de la liga está en su máximo esplendor. Tenemos que cuidar los detalles […] para este partido tenemos que cuidar la defensa en primera línea y asegurarnos de que la presión la podamos llevar arriba” puntualizó el estratega.

Reyes buscará la revancha en terreno enemigo

Los Reyes de Jalisco buscarán arrebatarle una importante victoria a los escarlatas después de perder ante ellos en la primera fecha de la temporada regular dónde cayeron por un marcador de 10-13 en un partido muy cerrado donde ambos conjuntos se hicieron daño pero al final la victoria sería para Raptors. Ahora Reyes ha venido de menos a más y ha conseguido hilar dos partidos consecutivos con victoria por lo que el enfrentamiento del domingo definirá muchas cosas trabajadas en la temporada para los equipos.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio de la F.E.S  Acatlán el próximo 1 de mayo en punto de las cuatro de la tarde por lo que este duelo de comodines, seguramente será de mucha intensidad por lo que ambos equipos han representado en la temporada regular.